Lunes, 22 de Julio 2024
Estilo |

Este es el tipo de bebidas que debes EVITAR porque dañan tus riñones

Podrías padecer alguna enfermedad renal de tipo crónica 

Por: SUN

El sumar cualquier agua azucarada en nuestra alimentación puede ocasionar dificultades en el normal funcionamiento de nuestros riñones. Unsplash

El sumar cualquier agua azucarada en nuestra alimentación puede ocasionar dificultades en el normal funcionamiento de nuestros riñones. Unsplash

Entre los órganos que más debemos cuidar se encuentran los riñones, porque tienen la tarea de limpiar la sangre, separando las sustancias químicas y desechos y eliminándolos del cuerpo a través de la orina. Si los riñones no funcionan de forma adecuada, pueden producirse problemas graves de salud.

Bebidas a evitar

Para cuidar la salud de nuestros riñones los especialistas ponen el foco en los alimentos y bebidas que consumimos a diario. Al respecto, hoy queremos contarte sobre el tipo de agua que debes evitar porque daña la salud de tus riñones, y de forma casi irreversible. Como bebidas que son más dañinas para la salud aparecen los refrescos, por su alto contenido en azúcar, y también aparecen las bebidas alcohólicas sobre las que la Fundación Nacional del Riñón de Estados Unidos afirma que duplica el riesgo de padecer alguna enfermedad renal de tipo crónica. 

LEE: Estas son las consecuencias de comer gelatina de manera incorrecta

De todos modos, existe un tipo de agua que muchos consideran como más saludable pero que también debe ser evitada. Se trata de las aguas azucaradas, aquellas que se conocen como aguas saborizadas y aquellas que preparamos a base de un polvo. La Escuela de Salud Pública de la Universidad Harvard recomienda no consumirlas porque pueden dañar la salud de los riñones debido al azúcar añadido o edulcorantes que contienen.

Tomando en cuenta estos datos, se puede inferir que sumar cualquier agua azucarada en nuestra alimentación puede ocasionar dificultades en el normal funcionamiento de nuestros riñones. Por lo tanto, lo ideal será consumir jugos naturales, producidos naturalmente a partir de frutas o mezcla de frutas, que además nos estarán aportando nutrientes, vitaminas y minerales muy beneficiosos para el cuidado de nuestra salud en general. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones