Domingo, 16 de Junio 2024
Estilo |

¿Qué efectos tiene tomar té de laurel en ayunas?

Además de ser muy útil para diversos platillos, se puede ingerir como una infusión

Por: SUN .

Si lo tomamos en ayunas, al menos presentaras estos cinco beneficios. UNSPLASH / Manki Kim

Si lo tomamos en ayunas, al menos presentaras estos cinco beneficios. UNSPLASH / Manki Kim

El laurel resulta beneficioso para varios problemas de salud, ya que sus hojas no solo sirven para cocinar, sino que también es utilizada como planta medicinal, como por ejemplo un tónico estomacal y cuyo aceite resulta esencial para el tratamiento de inflamaciones osteoarticulares y pediculosis.

También se puede ingerir como una infusión, ya que el té de laurel tiene positivos efectos sobre nuestro organismo. Si lo tomamos en ayunas, al menos presentaras estos cinco beneficios:

LEE: Efectos de tomar té de manzanilla en ayunas

  • Reduce el estrés y la ansiedad: el laurel tiene la capacidad de relajar el sistema nervioso central y el muscular. En este caso es por sus propiedades aromáticas: nos relaja. Es gracias al pineno, una sustancia que libera aceites esenciales, lo que hace que se reduzcan nuestro niveles de cortisol.
  • Mejora la digestión: el laurel aumenta la velocidad del proceso de digestión y protege el estómago, o sea, actúa como protector gástrico. Eso ocurre porque sus hojas fortalecen la mucosa del estómago, además de acelerar la secreción de determinadas enzimas. En la práctica, nos ayuda ante las comidas demasiado intensas, los medicamentos agresivos o los efectos del alcohol.

Te puede interesar: Bebidas que puede tomar tu perro aparte de agua

  • Rebaja el azúcar en sangre: un té de laurel en ayunas nos ayuda a prevenir la diabetes. La insulina de la que tanto hablamos es una hormona que produce la persona, cuya función es transportar la glucosa a las células. Además, colabora a que la insulina haga más efecto, por lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
  • Combate la inflamación: este té de laurel tiene propiedades carminativas y al tomarlo en ayunas nos hará sentir menos hinchado. De eso se ocupa el eugenol, un componente de las hojas de laurel. Su efecto nos puede ayudar contra los procesos inflamatorios crónicos.
  • Mejora el sistema inmune: tiene propiedades fagocíticas y de ese modo nos protege al organismo de la llegada de los radicales libres.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones