Viernes, 21 de Junio 2024
Estilo |

¿Cuáles son las razas de gatos más protectoras?

Los gatos son sumamente cariñosos e incluso protectores, capaces de formar vínculos especiales con sus humanos y otros animales

Por: El Informador

Algunas razas de felinos son más protectoras y tienen más probabilidades de formar lazos fuertes. UNSPLASH / K. VOROZHEEVA

Algunas razas de felinos son más protectoras y tienen más probabilidades de formar lazos fuertes. UNSPLASH / K. VOROZHEEVA

Se tiene la errónea creencia de que los gatos son animales hostiles y desapegados, no obstante, las personas que tienen gatos pueden afirmar que esto es completamente falso. 

Si bien, los gatos son mucho más independientes que otros animales, son sumamente cariñosos e incluso protectores, capaces de formar vínculos especiales con sus humanos y otros animales.

Asimismo, algunas razas de felinos son más protectoras y tienen más probabilidades de formar lazos fuertes, manifestando su cariño de formas vocales o físicas. A continuación te especificamos cuáles son estas razas: 

Maine Coon: son peludos, grandes y a menudo gentiles, con una naturaleza dócil y cariñosa; sin embargo, también son muy guardianes con sus familias y no dudarán en defender su hogar si lo sienten amenazado.

Te puede interesar: ¿Por qué mi gato me sigue a todas partes? Existe más de una razón

Ragdoll: son conocidos por su temperamento tranquilo y relajado, lo que los convierte en excelentes compañeros de casa para familias con niños, aunque también son michis muy leales a sus humanos y pueden ser sobreprotectores si sienten que están en peligro.

Abisinio: son especies inteligentes y atléticas. Es común que sean muy juguetones y les encanta estar cerca de su familia. También son excelentes guardianes de su territorio y pueden mostrar señales de hostilidad hacia los extraños como señal de advertencia.

Siamés: Entre las razas de gatos protectoras están los siameses, que son conocidos por su personalidad vocal y extrovertida; también son muy inteligentes y leales a sus humanos. Los siameses pueden ser bastante territoriales con sus cosas, en su hogar y con sus dueños; si sienten amenazas pueden morder o arañar.

Lee: Día mundial del melanoma: Aprende a detectarlo a tiempo y prevenir que aparezca

Siempre hay que tener en cuenta que, a pesar de las características generales de estas razas, cada gatito tiene su propia personalidad, independientemente de su raza.

* Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp 

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones