Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

¿Por qué mi gato me sigue a todas partes? Existe más de una razón

Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo, y aún así se desconoce mucho sobre el comportamiento de estos animales 

Por: Brenda Barragán

Entiende a tu gato para que puedas darle una mejor vida. UNSPLASH/Zeke Tucker

Entiende a tu gato para que puedas darle una mejor vida. UNSPLASH/Zeke Tucker

Culturalmente se cree que los gatos son animales inexpresivos, aislados, distantes e incluso sumamente independientes, sin embargo no es del todo cierto que no les guste el afecto o que no puedan llegar a querer a sus cuidadores, una muestra de aprecio s estarlos siguiendo por todas partes. 

Todo dueño de gatos puede confirmar que es común que tu gato te siga hasta el baño, esto se debe a que según explica el Prof. Dr. Juan Enrique Romero que los gatos tienen fuertes lazos de lealtad y confianza. 

Es probable que tu gato te vea como su padre o madre y necesite el contacto físico contigo, entonces nos preguntamos qué significa que tu gato te siga por todas partes.

LEE: ¿Qué puedo hacer si mi perro está deshidratado?

¿Por qué un gato sigue a su dueño?

  • Porque su instinto cazador está profundamente arraigado en su ADN, es su comportamiento como el de correr y patrullar inherente a su naturaleza, tu gato te está cuidando. 
  • Te persigue porque te aprecia, pues los gatos son seres sociales que gustan de vivir en familia y buscan a los miembros de su familia humana para fortalecer sus lazos afectivos.
  • Si tu gato es joven es más probable que te persiga todo el tiempo, pues busca atención según su necesidad física y psicoafectiva de sentirse a salvo y relevante.
  • Te sigue a todas partes porque te extrañó cuando estuviste fuera, investigadores de la Universidad de Oregon concluyen que el 65% de los gatos mostraron un apego muy grande con los humanos, los extrañan cuando no están y los perciben como sus padres. 
  • Por juguetón y curioso es que tu gato te persigue todo el tiempo, le gusta simular a la cacería, explorar su entorno contigo buscando estímulos que lo mantengan entretenido.
  • Presta atención que quizá necesita algo, puede que tenga hambre, sed o le duela algo, también en casos específicos podría estarte pidiendo que le alcances algún juguete o le hagas un mimo.

LEE: Aprende el tiempo y forma de bañar a tu perro según su pelaje

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones