Lunes, 24 de Junio 2024
Estilo |

¿Cuál es la mejor vitamina para producir colágeno y combatir las arrugas?

La principal causa por la que el rostro envejece, se le atribuye a los huesos faciales y los cambios que estos sufren a lo largo de los años

Por: El Informador

Con el paso de los años, la piel se vuelve más seca debido a una menor producción de aceites esenciales. UNSPLASH / R. SODERBERG

Con el paso de los años, la piel se vuelve más seca debido a una menor producción de aceites esenciales. UNSPLASH / R. SODERBERG

Es imposible evitar el paso de los años por nuestra piel, sin embargo, hay maneras de retrasar el envejecimiento de manera natural, sin necesidad de recurrir a procedimientos estéticos

La cara, es una de las zonas del cuerpo que están más expuestas a los contaminantes ambientales, a los rayos del sol, y a los malos hábitos del día a día; factores que fomentan el envejecimiento prematuro. 

Las personas con una buena estructura ósea, es decir, buenos maxilares o pómulos, envejecen mejor, ya que la piel tiene cimientos más fuertes para evitar su descolgamiento, pues, la principal causa por la que el rostro envejece, se le atribuye a los huesos faciales y los cambios que estos sufren a lo largo de los años. 

Después de cierta edad, el cuerpo va perdiendo elasticidad, lo cual ocasiona la aparición de líneas de expresión en el rostro; la epidermis y la dermis se vuelvan más finas y, con el paso de los años, la piel se vuelve más seca debido a una menor producción de aceites esenciales como el sebo.

Lee: Esto es lo que pasa en tu cuerpo si tomas suero y no estás deshidratado

No obstante, un estudio de la Revista Americana de Nutrición Clínica, reveló que la vitamina C es la mejor vitamina para producir colágeno en la piel, ya que se concluyó que más de 4 mil mujeres de entre 40 y 74 años, presentaron una apariencia más joven en la piel gracias a esta vitamina.

¿Cuáles son sus beneficios?

La vitamina C, además de producir colágeno, ayuda a la maduración de los queratinocitos, que son las principales células que renuevan la piel, a su vez, tiene otros beneficios, tales como absorber los radicales libres y proteger la epidermis del daño solar.

Lee: Este es el alimento que mantiene joven tu cerebro y no sabías

La mejor manera de utilizar esta vitamina para evitar y prevenir las arrugas, es incluirla en la dieta diaria, para que el cuerpo produzca colágeno. Alimentos como el limón, naranja y jitomate, son ricos en vitamina C, y su consumo en una dieta balanceada reduce la aparición de arrugas y la resequedad del cutis causada por envejecimiento.

* Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

AL

Temas

  • Vitamina C
  • Colágeno
  • Arrugas
  • Cuidado de la piel

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones