Miércoles, 19 de Junio 2024
Estilo |

Esto es lo que pasa en tu cuerpo si tomas suero y no estás deshidratado

Te contamos qué le sucede a tu cuerpo si tomas suero oral en esta temporada de calor, pero no estás deshidratado

Por: El Informador

El suero oral no es el remplazo o sustituto del agua en situaciones normales de hidratación. Pixabay.

El suero oral no es el remplazo o sustituto del agua en situaciones normales de hidratación. Pixabay.

Ante esta tercera ola de calor es importante mantenerse bien hidratado, por ello el suero oral es una de las bebidas más eficaces para combatir la deshidratación y restaurar los electrolitos perdidos, sin embargo, algunas personas se cuestionan ¿qué le pasa al cuerpo si se toma suero sin estar deshidratado?


Principalmente, es relevante conocer qué es el suero oral: es una solución líquida que contiene agua, azúcares y electrolitos esenciales, como sodio, potasio y cloruro, su objetivo principal es rehidratar el cuerpo y restablecer el equilibrio de minerales, luego de la perdida excesiva de líquidos.

Te recomendamos: Este es el alimento que mantiene joven tu cerebro y no sabías
 

Cabe aclarar que el suero oral no es el remplazo o sustituto del agua en situaciones normales de hidratación, pues en ocasiones tomar solo agua es suficiente para mantener una hidratación adecuada. 


En ese contexto, beber suero oral sin estar deshidratado podría provocar un aporte innecesario de electrolitos y azúcares al organismo, provocando un desequilibrio en el cuerpo. 


Entre las consecuencias del exceso de electrolitos están; exceso de sodio, que puede provocar hipernatremia, que es una condición caracterizada por niveles elevados de sodio en la sangre, que puede llegar a afectar la función cerebral y causar problemas de salud. 

Lee también: Estas son las calorías que consumes cuando tomas cerveza y vino

También puede llegar a tener problemas a largo plazo, como la obesidad y la resistencia a la insulina, por el azúcar que contiene el suero. Te recomendamos consultar a tu médico antes de cualquier decisión relacionada con el tema.


Es decir, beber suero oral sin estar deshidratado no tiene beneficios sustanciales y podría traer consecuencias a la salud. 


NA 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones