Jueves, 18 de Julio 2024
Estilo |

Cuántas veces debes bañarte a la semana, según expertos

La piel contiene componentes lipídicos que forman una capa protectora contra agentes externos, bañarse diariamente podría eliminar esta capa lo que podría aumentar el riesgo de contraer infecciones dermatológicas

Por: El Universal

El baño puede ser un momento para desconectar y revitalizar la mente. ESPECIAL

El baño puede ser un momento para desconectar y revitalizar la mente. ESPECIAL

El acto de bañarse es una práctica fundamental en la higiene personal, con beneficios que van más allá de la limpieza superficial. Al tomar un baño regularmente, se elimina el sudor, la suciedad y los residuos, lo que ayuda a prevenir infecciones y mantener la piel en buen estado.

Además de la limpieza física, el baño puede ser un momento para desconectar y revitalizar la mente. Muchas personas encuentran que un baño antes de dormir mejora la calidad del sueño, ya que el cambio de temperatura corporal induce una sensación de relajación. Sin embargo, hacerlo diario puede traer algunas consecuencias.

¿Cuántas veces debes bañarte a la semana?

La mayoría de las personas tienen el hábito de bañarse todos los días, sin embargo, esto no es recomendable.

De acuerdo con Ariel Vilchis Reyes, académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM una persona debe bañarse dos o tres veces por semana, aunque si se encuentra en un clima cálido o suda mucho, se recomienda bañarse hasta dos veces al día.

La piel contiene componentes lipídicos que forman una capa protectora contra agentes externos. Bañarse diariamente podría eliminar esta capa y aumentar el riesgo de dermatitis, celulitis u otras infecciones dermatológicas.

Además, lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede causar deshidratación, haciéndolo quebradizo, con puntas abiertas y propenso a la caída; por lo que se recomienda lavar el cuero cabelludo cada tercer día para preservar su salud y fomentar un crecimiento capilar sano.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud sugiere que lo más beneficioso sería bañarse cada tercer día, asegurando una higiene adecuada en áreas como las axilas, ingles y pies, donde la sudoración es más intensa y puede causar malos olores.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones