Jueves, 06 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Conoce los caminos para vivir en Europa

Desde la obtención de un pasaporte hasta nacionalización es posible en el Viejo Continente

Por: Jorge Pérez

BENEFICIOS. La posibilidad de estudiar o los servicios de salud están al alcance. foreginpolicy.com

BENEFICIOS. La posibilidad de estudiar o los servicios de salud están al alcance. foreginpolicy.com

Son varios los caminos para obtener residencias y visas en otros países. En la Unión Europea hay un par de países que tienen apertura para recibir a ciudadanos de origen latinoamericano, como lo señala la firma Goy Gentile. Con actividades en España y Portugal, la empresa es una firma dedicada a derecho corporativo, migratorio y fiscal.

Lucía Goy, de Goy Gentile, recordó que desde 2015 ambos países abrieron la oportunidad para nacionalizar a las personas de origen sefardí, aunque España cerró los trámites en 2019. Un primer paso para seguir esta ruta de obtención del pasaporte portugués es hacer la genealogía de abuelos y bisabuelos, para compartirla al requerir los servicios de Goy Gentile, quienes indagarán en la viabilidad de la petición: “La opción de pasaporte es una gran opción a largo plazo, tener una nacionalidad. Sabemos que a los mexicanos obtener el pasaporte español les interesa”. A la fecha han llevado cerca de dos mil procesos en España y otros mil en Portugal, con un alto porcentaje de aceptación.

Otra vía para obtener la residencia en España es a través de las inversiones: “Se otorga residencia a quien invierte, y su familia completa: cónyuge, hijos menos de edad, hijos mayores de edad que todavía están estudiando y formen parte del núcleo familiar”. Con la residencia en este formato se da libertad para vivir, trabajar, entrar y salir de la Unión Europea: “No conlleva otra obligación más que la inversión. Es una alternativa que llama la atención”. En el modelo de inversión, en España hay tres variantes: invertir 500 mil euros o más en bien inmueble, un millón en cuenta bancaria española o un millón en fondos de inversión en empresas españolas.

Tener un pasaporte de un país europeo miembro de la Unión Europea conlleva muchos beneficios, como poder viajar a 186 países sin necesidad de visado. Lucía recordó que el pasaporte europeo da “Acceso a educación, sanidad pública (una de las mejores del mundo), acceso a los países de la Unión Europea sin necesidad de visado, se puede trabajar o estudiar en cualquier país de la UE. Y no se adquieren ningún tipo de obligaciones, solo las fiscales si viven aquí o si tienen algún inmueble”.

En la firma asesoran también en otras vías para conseguir residencias estudiantiles o de trabajo en España, algo que atrae a muchos latinoamericanos: “Trae muchos beneficios laborales, al tema de la juventud en España, es importante y el país lo sabe. Por eso da ese tipo de oportunidades a jóvenes o no tan jóvenes que quieran migrar”. En particular, por las raíces históricas y el idioma, la vinculación de España con Latinoamérica se facilita: “Buena relación con la comunidad, el idioma, la cultura es afín”.

Por ello ha habido un incremento en el flujo migratorio: “Hay profesionales que quieren venir a desarrollar su profesión en España, muchos de México, Venezuela y Colombia, que tienen una gran cantidad de profesionales que se desarrollan en España. Es lo que más le interesa al país”.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También