Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

Cofepris alerta robo de estos medicamentos; presentan riesgo para la salud

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios menciona recomendaciones para identificar medicamentos robado no autorizado para la venta 

 

Por: SUN .

La comercialización de producto robado cuenta con riesgos de sanidad INFORMADOR

La comercialización de producto robado cuenta con riesgos de sanidad INFORMADOR

Durante el traslado de los medicamentos de Vaporub y VitaPyrena Forte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerto el robó de medicamentos a la empresa Procter y Gamble Manufacturing México.

Por lo anterior, la Cofepris indicó que los productos robados presentan un riesgo para la salud, debido a que se desconocen las condiciones de manejo y almacenamiento, lo que compromete su seguridad, calidad y eficacia.

Lee: ¿Cuál es la diferencia entre un bloqueador solar y un protector solar?

El fabricante informó que estos lotes estaban destinados a exportación y no deben comercializarse en territorio nacional, ya que no cuentan con registro sanitario.

Por lo anterior, se solicita a la población no adquirir ni utilizar Vaporub y VitaPyrena Forte que no cuenten con licencia sanitaria y validos por empresa titular del registro de sanidad.

En caso de identificar su comercialización, realice la denuncia sanitaria correspondiente.

Asimismo, se hace un llamado a no adquirir medicamentos en redes sociales, vía pública, tianguis, mercados ni establecimientos informales, sino exclusivamente a través de distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, que deben contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedido por Cofepris, además de documentación que acredite la legal adquisición del producto.

Te pude interesar: ¿Por qué las dietas en redes sociales podrían ser peligrosas?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones