Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Cuál es la diferencia entre un bloqueador solar y un protector solar?

El uso de protectores o bloqueadores solares protegerán a la piel de sufrir daños causados por la radiación ultravioleta, ¿conoces las diferencias de estas cremas?

Por: El Informador

Utilizar protector o bloqueador solar protegerá a nuestra piel de los rayos UVA y UVB. ESPECIAL/ Foto de AdoreBeautyNZ en Pixabay

Utilizar protector o bloqueador solar protegerá a nuestra piel de los rayos UVA y UVB. ESPECIAL/ Foto de AdoreBeautyNZ en Pixabay

La tercera ola de calor ya está aquí, las temperaturas van en aumento y las recomendaciones para la protección de los efectos de los rayos ultravioletas continúan. Uno de los cuidados más comunes es el uso de bloqueador y protector solar, ¿conoces sus diferencias?

Pese a que los rayos del Sol ofrecen beneficios como la vitamina D, la exposición consciente y responsable protegerá a nuestra piel de sufrir efectos perjudiciales como quemaduras solares e incluso cáncer u otras afecciones cutáneas. Por esa razón especialistas de la salud recomiendan el uso de cremas solares.

Te puede interesar: ¿Cómo combatir a las cucarachas en este tiempo de calor?

ESPECIAL/Foto de  Dimitris Vetsikas en Pixabay
ESPECIAL/Foto de Dimitris Vetsikas en Pixabay

¿Cuáles son las diferencias entre protector y bloqueador solar?

Comúnmente las personas utilizamos ambos términos como sinónimos, sin embargo, no son iguales, ya que las características y funciones de estos productos son distintas, por lo que es importante conocerlas y poder elegir la mejor opción para el cuidado de nuestra salud.

Cabe señalar, que ambos productos cumplen con la función de proteger a nuestra piel contra los daños a largo plazo y de los rayos UV, sin embargo, la forma en la que lo hacen es diferente.

Protector solar

Su protección es química, por lo que se encargará de disminuir la cantidad de rayos que penetran la piel, contienen filtros minerales que reflejan la luz ultravioleta, y los filtros químicos que posee absorben la luz para que la piel no se queme. Suelen ser menos densos en textura y se absorben con mayor rapidez.

Bloqueador solar

No permite que la piel haga contacto con la radiación ultravioleta, es decir, impide que esta alcance la piel, sólo reflejará los rayos UVA y UVB. Al ser una barrera, su textura y consistencia será más densa y consistente que la de un protector solar.

  • La exposición al sol se recomienda antes o después de las 12:00 y 16:00 horas, ya que en ese horario es cuando la radiación solar se encuentra en su mayor punto, lo que podría ocasionar mayores riesgos a la salud de la piel.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones