Martes, 18 de Junio 2024
Estilo |

¿Por qué salen cucarachas durante el calor?

Las cucarachas son de los insectos más antiguos que han habitado la tierra

Por: Oralia F. López

Estos bichos no tienen un hábitat en especial, por lo que pueden vivir prácticamente en cualquier lugar y en cualquier condición climática. ESPECIAL / Foto de Nowshad Arefin en Unsplash

Estos bichos no tienen un hábitat en especial, por lo que pueden vivir prácticamente en cualquier lugar y en cualquier condición climática. ESPECIAL / Foto de Nowshad Arefin en Unsplash

México atraviesa por la segunda onda de calor de la temporada 2024, la cual trae consigo temperaturas de hasta 45 grados en algunos estados. Además de las altas temperaturas, seguramente has notado la aparición de insectos rastreros y mosquitos, los cuales son comunes en estas fechas. Entre estos, unos de los menos agradables para las personas son las cucarachas, asociadas con enfermedades.

Científicos señalan que las cucarachas son de los insectos más antiguos que han habitado la tierra. De acuerdo con National Geographic, estos bichos no tienen un hábitat en especial, por lo que pueden vivir prácticamente en cualquier lugar y se pueden adaptar a cualquier condición climática.

Viven en nuestras casas, por lo regular en zonas donde se puedan acumular objetos y donde haya mayor temperatura y humedad, tales como el baño o la cocina, por lo que es verlas con más frecuencia ahí y sobre todo, durante la época de clima cálido.

Según National Geographic, las cucarachas son fotosensibles y por eso es posible verlas más activas durante la noche.

Los huevos de las cucarachas eclosionan más rápido a temperaturas más altas, y también es por eso que se les ve más en estos días y que si no se toman las medidas correspondientes se terminen convirtiendo en una plaga.

Para evitar que se apoderen de nuestro hogar, lo adecuado es:

  • Sellar cualquier hueco en muros, pues son los lugares donde pueden depositar sus huevos
  • Guardar los alimentos en lugares frescos para evitar que se echen a perder y sean otro sitio que pueda albergar a cucarachas
  • Revisar el estado de alcantarillas y desagües; también ahí pueden anidar
  • Mantener limpios todos los espacios para evitar nidos

Así que ya sabes, si no quieres ver a estos insectos paseando por tu casa, solo debes asegurarte de mantenerla limpia y mover los objetos constantemente.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Cómo afecta la salud una ola de calor

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones