Viernes, 27 de Enero 2023
Estilo |

Cinco hierbas y especias que no pueden faltar en tu dieta

Descubre nuevos ingredientes para agregar a tus comidas y tu cocina

Por: SUN .

Las hierbas y las especias se consumen en combinación con otros alimentos, no deben considerarse como único tratamiento. ESPECIAL/Photo by Ratul Ghosh on Unsplash

Las hierbas y las especias se consumen en combinación con otros alimentos, no deben considerarse como único tratamiento. ESPECIAL/Photo by Ratul Ghosh on Unsplash

A través de la historia, el uso de hierbas y especias han formado parte importante tanto en la cocina como en el salud. 

Aunque no podemos comparar las hierbas y las especias con los fármacos, distintas investigaciones han demostrado que los compuestos bioactivos contenidos en algunos alimentos pueden favorecer la salud y prevenir algunas enfermedades. Entre las hierbas y especias más estudiadas están:

Pimienta negra

ESPECIAL/Photo by Anas Alhajj on Unsplash

Es una de las especies más utilizadas y estudiadas alrededor del mundo. La piperina, el componente activo tiene efecto antioxidante, antiinflamatorio, antialérgico, es auxiliar en la digestión y mejora la absorción de ciertos nutrientes. Procura la pimienta en grano y muélela justo antes de añadirla a tu platillo/ bebida.

  • En la cocina: Es muy versátil, puede incluirse en cualquier preparación.

Cúrcuma

ESPECIAL/Photo by Julia Topp on Unsplash

Su componente activo es la curcumina. Se le relaciona con una potente actividad antiinflamatoria que favorece las articulaciones, la salud gastrointestinal, cardiovascular (disminución del colesterol y triglicéridos), así como mejoras en la glucosa y la función cerebral y cognitiva. Para mejorar su biodisponibilidad, acompáñala con pimienta y alimentos grasos.

  • En la cocina: Puede ser un económico sustituto de azafrán en algunas preparaciones.

Comino

ESPECIAL/Photo by Tamara Gak on Unsplash

Los usos tradicionales del comino incluyen reducir la inflamación, la indigestión, prevenir los gases y suprimir los espasmos musculares por tanto es recomendado para personas que sufren malestares digestivos frecuentes.

  • En la cocina: Es ideal en preparaciones con leguminosas.

Canela

ESPECIAL/Photo by Rens D on Unsplash

Ha mostrado tener actividad antibacteriana y antifúngica, efectos antioxidantes y antiinflamatorios, sus polifenoles favorecen la salud cardiovascular y aunque la evidencia en humanos es inconsistente, puede ayudar a modular la glucosa en sangre.

  • En la cocina: Cabe perfectamente tanto en recetas saladas como dulces.

Jengibre

ESPECIAL/Photo by sentot setyasiswanto on Unsplash

Se trata de una raíz con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Está relacionado con una posible disminución en los niveles de triglicéridos y colesterol.

Estudios en animales sugieren que puede reducir la inflamación de las articulaciones. Es utilizado durante el embarazo para reducir las náuseas y los vómitos. También, se ha visto que puede reducir el dolor muscular durante el ejercicio.

  • En la cocina: Puedes agregar un poco de jengibre fresco o en polvo en cualquier preparación (sopas, ensaladas guisos, postres y bebidas).

Es importante saber que los fármacos se definen como cualquier sustancia que no sea alimento, y que se use para prevenir, diagnosticar, tratar o aliviar los síntomas de una enfermedad o afección. Las hierbas y las especias se consumen en combinación con otros alimentos, en cantidades pequeñas por tanto no deben considerarse como único tratamiento.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones