Miércoles, 24 de Julio 2024
Estilo |

Chevrolet Montana 2024: Versatilidad, confort y carácter

Este vehículo enfoca sus fortalezas en el espacio interior y la eficiencia del combustible
 

Por: Saúl Hernández

La nueva Montana se caracteriza por tener líneas que enfatizan el diseño de una pickup. CORTESÍA

La nueva Montana se caracteriza por tener líneas que enfatizan el diseño de una pickup. CORTESÍA

Es común que las pickup de entrada se utilicen, generalmente, para la “chamba”, como vehículos de uso rudo. Debido a esto, las marcas optan por omitir el lujo, integrando materiales rígidos, sin propuesta, que a la vista puede que no inspiren nada, pero a la vez, son más duraderos para fines prácticos de trabajo. Pero, ¿qué pasa cuando este mismo vehículo también tienes que usarlo como tu coche familiar del diario? Para eso fue creada Chevrolet Montana 2024.

La nueva propuesta de Chevrolet ofrece lo mejor de dos mundos en cuanto a trabajo se pueda referir, gracias al espacio, ya sea en habitáculo o en caja. Existen los accesorios que puedas ponerle, como estribos, tapa rígida para cubrir la batea, multiboard para almacenar y administrar mejor el espacio para herramientas en la parte trasera o, si lo prefieres, una malla para que no se arrastre tu equipaje. Pero también la comodidad al interior está presente, con una pantalla táctil de ocho pulgadas para proyectar tu teléfono con Android Auto y Apple CarPlay, a través de uno de los cuatro puertos USB que tiene.

Además, complementando el confort, asientos forrados en tela con insertos de piel en color café oscuro dan un poco más de vida a una camioneta que seguro vendrá de un arduo día de trabajo.

Montana 2024, lo mejor de dos mundos. CORTESÍA

La seguridad no se queda atrás. Para todas las versiones de Montana encontrarás seis bolsas de aire, sensores de reversa, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de límite de velocidad, sensor e indicador de presión de llantas y sólo en la versión RS, alerta de punto ciego.

La vista exterior es un poco controversial. A unos les gusta y a otros no tanto. Pero lo que sí se debe mencionar es que la nueva Montana se caracteriza por tener líneas que enfatizan el diseño de una pickup, al menos de costado y por detrás, ya que en la parte frontal está marcado por la silueta típica de las SUV de Chevrolet. La versión RS integrará una parrilla exclusiva de color negro, en forma de panal -ya conocida para estas versiones- rines de aluminio bitono de 17 pulgadas, faros LED con bisel en color negro, sportbar, barras de techo, espejos exteriores e inserto de cofre y molduras en dicho color.

En cuanto a motorización, las dos versiones, estarán impulsadas por un motor turbo de tres cilindros de 1.2 litros, con 130 HP y 140 libras-pie de torque, disponible a las dos mil rpm y acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Tiene tracción delantera.

La nueva Montana contará con una caja de hasta 874 litros de volumen y capacidad de carga de hasta 600 kg. Tiene apertura de caja con caída suave, ocho ganchos de carga, iluminación de cortesía y cubierta tipo bedliner.

La más pequeña de las pickup en el portafolio de Chevrolet ya está disponible desde el 23 de agosto en su versión LT, costando 510 mil 400 pesos. Y cuanto a la RS, estará a partir del último cuarto de 2023, con un precio de 574 mil 100 pesos.

Saúl Hernández/Puerto Escondido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones