Viernes, 17 de Mayo 2024
Estilo | Entrevista

Carlotta Herrera: Participa en "Escuela Imparables"

La tik toker y diseñadora tapatía participa en Escuela Imparables, el primer reality de competencia entre mujeres emprendedoras, que se transmite todos los lunes a las 22:00 horas por E! Entertainment

Por: Aracely Aguilera

Guapa y exitosa, participa en un reality de empoderamiento femenino / Foto: Cortesía

Guapa y exitosa, participa en un reality de empoderamiento femenino / Foto: Cortesía

Esta talentosa tapatía es egresada de las carreras de Administración de Negocios y Mercadotecnia por la UP y de Diseño Textil y de Modas por la UVM. Además, cuenta con estudios de Comunicación de Moda y lujo por la Universidad Cumplutense de Madrid y Diseño avanzado de lencería y beachwear en IED Barcelona. Su marca es Nirvana Beachwear & Travel, 100% mexicana, que se vende en los puntos de venta más exclusivos del país.

Foto: Cortesía

Producido por E! Entertainment, Escuela de Imparables reúne a 12 emprendedoras latinoamericanas, entre ellas a esta tapatía, bajo la conducción de la actriz colombiana Carmen Villalobos.

A lo largo del programa, las participantes, recibirán la formación necesaria para transformar sus ideas en un negocio exitoso y al final, competirán por el apoyo necesario para hacerlo realidad.

Foto: Cortesía

"Me abrió muchísimo el panorama estar en un reality de emprendimiento femenino. A todas la verdad las admiro mucho, todas en diferente ramo de emprendimiento y con un carácter muy fuerte. Se empezó a grabar en septiembre de 2021, fue un mes y medio de grabaciones, terminamos en octubre, se empezó a transmitir en noviembre y ahorita estamos al aire en E! Entertainment Television", comentó Carlotta Herrera, diseñadora y creadora de NIRVANA BEACHWEAR & TRAVEL®.

Foto: Cortesía

Su trayectoria

Comenzó su vida profesional como gerente de marca de una importante firma de calzado en la ciudad de Guadalajara, con la cual tuvo la oportunidad de viajar a las principales exposiciones de moda en el mundo, entre ellas WSA, NYC, FANNY, Bologna e INTERMODA. Después de esta primera experiencia, se desarrolla en el mundo de los cosméticos y la belleza además de colaborar en la inauguración de las primeras sucursales en México de la marca premium del imperio español INDITEX: Uterque.

Foto: Cortesía

En 2014 decidió probar suerte en la Ciudad de México colaborando en los principales festivales de música a nivel nacional, así como en la F1. Más tarde, recién egresada del diplomado en Relaciones Públicas y Lobbying (ITESM), es invitada a ser gerente de marca en una empresa líder en el sector automotriz, en donde trajo el primer vehículo 100% eléctrico a México.

En ese momento Carlotta dimensiona el consumo irracional y el deterioro acelerado del planeta.

Foto: Cortesía

Viajando por el mundo Carlotta recobró su pasión por la moda y comenzó a estudiar Comunicación de moda y lujo en la Universidad Complutense de Madrid y Diseño avanzado de lencería y beachwear en IED Barcelona. En 2017 Carlotta decide emprender y poner en práctica su experiencia, creando NIRVANA BEACHWEAR & TRAVEL® una marca 100% mexicana inspirada en la naturaleza, la música y los viajes. La gran mayoría de las prendas de NIRVANA BEACHWEAR & TRAVEL® son confeccionadas con licra reciclada de plástico (PET) y algunos de sus productos son creados por manos de artesanos en comunidades rurales de Oaxaca, Veracruz, Guadalajara y San Luis Potosí. Actualmente la marca tiene presencia en exclusivos puntos de venta en Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Mazunte, Los Cabos, Vallarta, Palm Springs, Paris y Dinamarca. Con ambiciosos planes de expansión.

Foto: Cortesía

Nuevas oportunidades

A principios de la pandemia, Carlotta Herrera comenzó en Tik Tok como un simple juego, poniendo a prueba sus dotes de bailarina, hobbie que desde niña disfruta, sin embargo, su popularidad fue creciendo y con ella su gusto por las redes sociales, las cuales la conectan con miles de mujeres alrededor del mundo. Hoy en día además de su incursión en la televisión con el reality Escuela de Imparables que se transmite los lunes a las 22:00 horas por E! Entertainment, Carlotta ha logrado un sólido crecimiento de su marca NIRVANA BEACHWEAR & TRAVEL®, además su labor se ha diversificado como celebrity stylist de reconocidas figuras de mundo del espectáculo, sin dejar a un lado su participación en diversos espacios digitales relacionados con la moda y emprendimiento.

Foto: Cortesía

Entre sus planes para 2022 está lanzar su quinta colección de NIRVANA BEACHWEAR & TRAVEL® Phoenix 2022, una nueva línea de belleza al alcance de todas las latinas, reabrir su showroom, destacar en Escuela de Imparables y seguir creando contenido relacionado con emprendimiento moda, belleza y wellness en redes sociales.

Carlotta Herrera

Tik Tok e Instagram: @CarlottaHerrera

NIRVANA BEACHWEAR & TRAVEL®

https://www.nirvanabeachwear.com/

IG: @NirvanaMX

Temas

  • Escuela Imparables
  • E! Entertainment

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones