Martes, 18 de Junio 2024
Estilo |

Café o té: ¿qué es mejor tomar en ayunas?

Es importante tomar estas bebidas con moderación y mantener un equilibrio entre una y otra

Por: El Informador

Una taza de té puede llegar, como máximo, a los 40 mg de cafeína. UNSPLASH / S. MORGAN

Una taza de té puede llegar, como máximo, a los 40 mg de cafeína. UNSPLASH / S. MORGAN

Además del agua natural, el té y el café son de las bebidas más consumidas del mundo. Se estima que mil 400 millones de personas toman una taza de café cada día, mientras que 2 billones de personas consumen al menos una taza de té diaria.

Una taza de té puede llegar, como máximo, a los 40 mg de cafeína, mientras que un solo café expreso puede llegar a los 143 mg.

Independientemente del gusto personal de cada individuo que consume estas bebidas, ¿Cuál es más saludable?

Lee: Expertos aseguran que comer este chocolate a diario es saludable

El café mejora la concentración y ahuyenta el sueño gracias a su contenido en cafeína: hace que el sistema nervioso central se espabile, provocando una sensación de tener más energía y no tener sueño; a pesar de esto, el café no ayuda a ser más listo ni a tener mejores ideas.

Se ha comprobado que, otro de los beneficios de la cafeína es que si se toma una hora antes de hacer ejercicio de resistencia, mejora el rendimiento deportivo.

El efecto del café se nota al cuarto de hora de haber ingerido la taza, y llega al punto máximo de concentración a los 45-60 minutos de haberla tomado.

Por otro lado, puede que las hojas de té posean menos cantidad de cafeína, pero son una buena fuente de polifenoles antioxidantes, especialmente de catequinas, que, en el marco de una alimentación saludable, son un valioso aliado. Por lo que se puede concluir que, en valor nutricional, el té tiene muchos más aportes que el café.

Lee: Plantas para té que puedes sembrar en casa para cuidar tu salud

Sea cual sea la bebida de preferencia, es importante beberlas con moderación y mantener un equilibrio entre una y otra, ya que la cafeína del café puede ser contraproducente si se toma en exceso, pues incrementa la presión arterial. Por su parte, el té limita la absorción del hierro, por lo que es recomendable tomarlo fuera de las comidas y con limón.

* Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * 

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones