Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Expertos aseguran que comer este chocolate a diario es saludable

Comer chocolate todos los días podría mejorar la calidad de vida y hacerte muy feliz, estos son los beneficios que aporta

Por: Brenda Barragán

Eliminando tabues en cuanto al consumo del chocolate la ciencia declara lo benéfico que es para el cerebro. UNSPLASH/Rūta Celma

Eliminando tabues en cuanto al consumo del chocolate la ciencia declara lo benéfico que es para el cerebro. UNSPLASH/Rūta Celma

El chocolate es uno de los alimentos más codiciados en el mundo por su increíble sabor y simbolismo cultural, el chocolate tiene una gran historia, pues en algún momento fue moneda de cambio en las culturas prehispánicas por su alto valor, (hablando de las semillas de cacao). 

En la actualidad se le atribuyen tanto propiedades nutritivas como negativas, en la historia del tiempo se le ha demonizado por su aporte alto en calorías, pero expertos de la Escuela de Medicina de Harvard advierten que su ingesta diaria puede ser benéfica para la salud mientras no se consuma con aditivos como el azúcar u otros ingredientes como la leche y se consuma la cantidad adecuada. 

LEE: Si haces ESTO no sentirás tanto calor; es fácil

El chocolate que se recomienda consumir es el amargo, puesto que las otras variedades contienen ingredientes no muy recomendados para la ingesta diaria.

Bryan Johnson recomienda consumir este chocolate para vivir 100 años

 Bryan Johnson recomienda la ingesta de una porción de chocolate de alta calidad al día para la longevidad (Captura del canal de Youtube de Bryan Johnson)
Bryan Johnson recomienda la ingesta de una porción de chocolate de alta calidad al día para la longevidad (Captura del canal de Youtube de Bryan Johnson)

El influencer multimillonario compartió en su canal de YouTube su secreto para la juventud eterna, comer chocolate. Bryan confesó ser el ingrediente clave en su dieta desde hace tres años, la receta con la que ha "engañado a la muerte".

Pero no se trata del chocolate que te encontrarías en la tienda de la esquina, debe ser cacao de alta calidad; así lo descubrió cuando se encontraba pasando por un episodio de depresión que le tomó 10 años superar, fue en el chocolate donde encontró la salvación. 

Según afirma, consumir cierta cantidad de cacao diariamente, ayuda a mejorar la salud del cerebro y dotar de habilidades como una mejor concentración, memoria a largo plazo y buena salud cardiovascular. 

 UNSPLASH/Tetiana Bykovets
UNSPLASH/Tetiana Bykovets

¿Qué beneficios tiene consumir chocolate negro?

Un estudio del The European Heart Journal concluyó lo siguiente con respecto al consumo diario de chocolate amargo o negro y sus efectos en la salud a largo plazo:

  • Favorece la salud cardiovascular
  • Mejora la función cerebral
  • Controla el colesterol
  • Reduce el estrés
  • Aumenta el rendimiento deportivo
  • Genera endorfinas y libera serotonina de manera natural

¿Cuál es la dosis de chocolate negro diaria recomendada?

 UNSPLASH/Simone van der Koelen
UNSPLASH/Simone van der Koelen

Los expertos señalan que alrededor de 10 gramos de chocolate amargo o semiamargo que contenga al menos 70% de cacao es lo indicado para recibir los beneficios del dulce. No debemos dejar a un lado que el chocolate contiene cafeína y su consumo en exceso puede provocar:

  • Migrañas
  • Elevar los niveles de azúcar
  • Problemas cardíacos
  • Cambios de presión sanguínea
  • Problemas de hígado o vesícula en pacientes con hígado graso.

LEE: Conoce el fruto selvático que ayuda a producir colágeno

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones