Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Novias

Bodas: Cómo fue el escenario en el 2021

Los organizadores de eventos tuvieron que implementar nuevas estrategias para la realización de bodas 

Por: Aracely Aguilera

El 2021 fue un año de retos y oportunidades para los organizadores de eventos / Photo by Chuttersnap on Unsplash

El 2021 fue un año de retos y oportunidades para los organizadores de eventos / Photo by Chuttersnap on Unsplash

Como es sabido por el tema de pandemia el año 2020 fue complicado para las bodas, tanto en México como en el resto del mundo, pero esto no apagó la esperanza de parejas y profesionales de la industria porque 2021 trajo consigo un mejor escenario, y estas fueron las principales tendencias en bodas en este año:

La creatividad fue indispensable para seguir adelante con los eventos / Azrul Azis on Unsplash

Bodas de día, al aire libre y más desenfadadas

En líneas generales, las bodas de día y al aire libre protagonizaron 2021. Las celebraciones diurnas y en espacios abiertos permitieron aprovechar mejor las horas de luz solar. Al tener una mayor ventilación natural, jardines, playas y todo tipo de locaciones exteriores fueron la opción más extendida.

En cuanto a fechas, debido a que muchas bodas de 2020 tuvieron que posponerse a 2021, la disponibilidad de días en fin de semana se vio reducida. Las bodas de viernes y en otros días entre semana fueron una solución y, como suelen ser algo más económicas, también permitieron optimizar el presupuesto.

Las parejas también tuvieron que aprender a adaptarse / Photo by Everton Vila on Unsplash

Los cambios de agenda a causa de la pandemia también incidieron en los tiempos de planeación. Según datos del Libro Blanco de las Bodas 1, de Bodas.com.mx, las parejas mexicanas dedican habitualmente 12 meses a la organización de su boda. Sin embargo, a raíz de la menor disponibilidad de fechas para 2021, los preparativos se extendieron hasta por 18 ó 24 meses.

Liberarse de formalidades y optar por conceptos de boda más íntimos y relajados también encajó con los valores de las generaciones millennial y Z, que buscaron convertir sus bodas en experiencias memorables e irrepetibles.

¿El año de las e-weddings?

La tecnología contribuyó más que nunca a mejorar y hacer evolucionar muchos aspectos de la organización y la celebración de la boda. Por un lado, estuvieron las invitaciones digitales, las mesas de regalos online y las conexiones vía streaming para que las personas que no pudieran asistir acompañaran virtualmente a los novios. Del otro lado, cada vez más empresas del sector, especialmente locaciones y wedding planners, siguieron invirtiendo en soluciones tecnológicas como los tours virtuales o las recreaciones en realidad virtual.

La tecnología contribuyó para que se siguieron organizando eventos / Photo by Ibrahim Boran on Unsplash

Decisiones cada vez más conscientes

Otra clave que guió a las parejas de 2021 y que seguramente llegó para quedarse es la elección cada vez más consciente de sus proveedores. Para las nuevas generaciones, criterios como la solidaridad, la diversidad y la sustentabilidad en el servicio que prestaron sus proveedores se posicionaron como aspectos irrenunciables.

Photo by Shardayyy on Unsplash

En el sector de la moda nupcial, en un estudio realizado con novios de seis países y en el que colaboró Bodas.com.mx reveló que tres de cada cuatro novias opinaron que las marcas de ropa debían ser responsables en sus procesos de producción y tomar medidas para garantizar que sus diseños sean respetuosos con el medio ambiente.

AA

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones