Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

Audi e-tron Sportback 2021, el primer SUV en México sin espejos

Sus dos retrovisores son cámaras que proyecta las imágenes en el umbral de las puertas delanteras

Por: Mario Castillo

Alta definición. Se utiliza una pantalla OLED que transmite lo que sucede en el exterior. ESPECIAL/Audi

Alta definición. Se utiliza una pantalla OLED que transmite lo que sucede en el exterior. ESPECIAL/Audi

Audi presentó esta semana su segunda SUV 100% eléctrica: e-tron Sportback. Una camioneta que se caracteriza por su diseño en la parte posterior, la cual marca diferencia con respecto a la e-tron. También sobresale su sistema de iluminación Matrix LED digital, presente por primera vez en un auto de Audi fabricado en serie, pero sobre todo por contar con dos retrovisores que ahora son cámaras que sustituyen a las tradicionales lunas con carcaza.

En este sentido, “el futuro eléctrico” está más que presente en nuestro país gracias a esta innovación de Audi con espejos laterales virtuales y que ofrecen una calidad óptima en distintos escenarios. La proyección de estos retrovisores se centra en el umbral de las puertas delanteras, donde una pantalla con tecnología OLED transmite lo que sucede afuera. Esta pantalla es táctil, lo que permite ajustar la visualización en distintos ángulos.

Más dinámica. Se trata del segundo vehículo 100% eléctrico de Audi que llega a México. ESPECIAL/Audi

Por otra parte, una de las ventajas de este vehículo eléctrico es su rango de autonomía mejorado, pues cuenta con un motor eléctrico que eroga 300 kW (unos 408 HP) y puede recorrer con una carga hasta 446 kilómetros (según el ciclo WLTP).

Con toda esta carga tecnológica, eléctrica y con amplio equipamiento y seguridad, el Audi e-tron Sportback 2021 fabricado en la planta de Bruselas, ya está a la venta en México con un precio de 2 millones 19 mil 900 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones