Sábado, 20 de Abril 2024
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Audi Q5 S Line 2021, una SUV a la mexicana

Fabricada en San josé chiapa, Puebla, esta camioneta ofrece mucha tecnología, un diseño que la hace diferente y un manejo como pocas
 

Por: El Informador

Esta camioneta es orgullosamente hecha en nuestro país y en esta versión encontramos su lado más atrevido. EL INFORMADOR/M. Castillo

Esta camioneta es orgullosamente hecha en nuestro país y en esta versión encontramos su lado más atrevido. EL INFORMADOR/M. Castillo

Hace más de un año, Audi presumía las primeras 500 mil unidades de Q5 producidas en San José Chiapa para todo el mundo (excepto China), poco después llegó la renovación de esta SUV mediana de lujo y lo hizo con muchas cosas dignas de emular para sus rivales.

El diseño de esta camioneta ofrece los ya conocidos Matrix LED al frente, con una firma que la hace única y la identifica desde cualquier retrovisor. Luego, lo más interesante viene de los nuevos grupos ópticos con tecnología OLED en las calaveras, algo que se utiliza por primera vez en la industria a nivel mundial.

Esta camioneta mide 4.66 metros de largo por 1.89 metros de ancho y 1.66 metros de altura. Al frente, además de las luces, se identifica la parrilla con un terminado en negro brillante. Por otro lado, la carrocería porta un peculiar “Verde Distrito metalizado”, que en primera instancia nos parecía poco adecuado para una camioneta de esta categoría, pero con el paso de los días vimos con buenos ojos, pues es precisamente esa rareza lo que la revalora frente a sus rivales.

Los rines son de 20 pulgadas de diámetro, los más grandes que encontrarás entre las opciones. Por otra parte, los retrovisores contrastan con el color de la carrocería y son retráctiles, que al igual que los marcos en las puertas, las barras en el techo, marco en el medallón y una línea que se posa a lo largo del portón trasero, tienenmucha presencia del material en negro brillante.

La iluminación OLED en las calaveras tienen distintas configuraciones de iluminación dependiendo del ajuste en el modo de manejo, es decir, cambian según estemos en modo deportivo, confort, etcétera, con una especie de grecas muy atractivas que se aprecian de mejor forma en la noche y puedes observar a gran distancia.

Su manejo y comodidades, así como tecnología y seguridad, son parte de esta completa camioneta. EL INFORMADOR/M. Castillo

Pasando al interior, lo que más nos gustó es esa calidad premium que se percibe desde que la abordamos y luego en detalles que se agradecen como la insonorización y paz completa que podrás experimentar al cerrar la puerta. Un silencio en la cabina invita a relajarnos y disfrutar del camino.

Los asientos son de piel Napa, tienen corte deportivo y el emblema “S” bordado en el respaldo. También vemos elementos en Alcántara en las puertas, mientras que los plásticos suaves y algunos rígidos están presentes en el tablero. El volante achatado permite que tengamos un buen agarre y detrás encontramos el Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas.

Al centro del tablero está la pantalla táctil de 10.1 pulgadas con conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, si quieres ver cómo funciona, puedes verlo en nuestra review a través del código QR en esta página.

El manejo es una de sus cartas fuertes, se beneficia de un motor turbo que eroga 252 HP y entrega una potencia muy buena en ciudad, la verdad es que nos olvidamos un poco del turbo-lag cuando ponemos en modo manual la transmisión y activamos el modo de manejo deportivo. El ronroneo del propulsor invita a que aceleremos y como todo lo que sube también baja, el sistema de frenado es excelente.

Con todo esto, Audi tiene un producto bien hecho, no podía esperarse menos de una camioneta que se ha convertido en piedra angular de la marca a nivel mundial y con toda la confianza depositada en la mano de obra de nuestro país tenemos Q5 para rato.

Las calaveras cuentan con OLED y su diseño se modifica según el manejo. EL INFORMADOR/M. Castillo

Ficha técnica

Motor

L4; 2.0 litros; Turbo; 252 HP @ 6,000 rpm. Torque: 273 libras-pie @ 1,600-4,500 rpm.

Tracción

Integral.

Transmisión

Automática de siete velocidades (7+R) S-Tronic.

Frenos

De discos ventilados en las cuatro ruedas, con ABS.

Suspensión

  • Delantera: Independiente, paralelogramo deformable, resortes helicoidales y barra estabilizadora. 
  • Trasera: Independiente, paralelogramo deformable, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Dirección

Eléctrica progresiva.

Dimensiones (mm)

  • Largo: 4,663.
  • Ancho: 1,898.
  • Alto: 1,666.
  • Distancia entre ejes: 2,819.

Capacidad

  • Peso: 1,795.
  • Tanque: 70 litros.
  • Cajuela: Desde 550 litros hasta 1,550 litros.

Precio

1’104,900 pesos.

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