Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo | Arrugas

Este producto barato y fácil de conseguir te ayuda con las "patas de gallo"

A medida que envejecemos, nuestra piel experimenta cambios notables, como las arrugas alrededor de los ojos conocidas como “patas de gallo”

Por: SUN

Si bien no hay una manera definitiva para eliminar las “patas de gallo”, con la aplicación de ciertos productos podemos disminuirlas. EL INFORMADOR  / ARCHIVO

Si bien no hay una manera definitiva para eliminar las “patas de gallo”, con la aplicación de ciertos productos podemos disminuirlas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Envejecer es una verdad incuestionable y para muchos enfrentar el paso del tiempo es difícil y más si se refleja en el rostro. Por eso, así te contamos qué hacer con esas arrugas que delatan la edad, por ejemplo, las “patas de gallo”.

A medida que envejecemos, nuestra piel experimenta cambios notables, como las arrugas alrededor de los ojos conocidas como “patas de gallo”. La aparición de estas pequeñas arrugas suele convertirse en un dolor de cabeza, pero con ayuda de la vaselina lograrás disimularlo.

No te pierdas: Esta es la fruta que te ayuda a desinflamar

La genética y la falta de una rutina de cuidado facial se asocian con la formación de molestos pliegues en la piel. En ese sentido, resulta indispensable utilizar productos como el protector solar y el contorno de ojos.

Esta es la excusa perfecta para aprovechar las propiedades de la vaselina, un tipo de cera que hidrata y tonifica zonas específicas del cutis

De acuerdo con La Roche Posay, las “patas de gallo” no son más que las líneas de expresión que se forman de manera natural en nuestra cara. Con el paso de los años suelen pronunciarse, ya que dicha zona disminuye su producción de colágeno.

Te puede interesar: ¿Cuál fruta ayuda a regular el azúcar en la sangre?

La pérdida de elastina (proteína que aporta resistencia y elasticidad), el estrés, cansancio, la falta de sueño y la sobreexposición al sol también empeoran los pliegues de la piel. Y a su vez, promueven las ojeras, resequedad, manchas y descamación en el contorno de ojos.

Si bien no hay una manera definitiva para eliminar las “patas de gallo”, aun cuando existen tratamientos con bótox y ácido hialurónico, con la aplicación de vaselina podemos disminuirlas.

La vaselina actúa como crema hidratante, suaviza la piel que se encuentra alrededor de los ojos y le da una apariencia refrescante. También puedes valerte de este truco para mejorar el aspecto de tu maquillaje.

  • Al tener “patas de gallo”, el correcto y la base se acentúan en los pliegues haciendo más evidente su existencia. Así, los productos hidratantes se transforman en un método para rellenar las líneas de expresión.
  • Al realizar tu rutina de cuidado facial, aplica un poco de vaselina en las “patas de gallo”. Da masajes suaves con los dedos o un cotonete para ayudar a que el producto penetre en la piel y déjalo reposar toda la noche.
  • No será necesario enjuagar la vaselina en la mañana, ya que será absorbida por completo. Para mejores resultados, mezclarla con un contorno de ojos (en serum o crema) que contenga vitamina E o cafeína.
  • Además de las arrugas, la vaselina es ideal para combatir la resequedad en los labios, estimular la cicatrización, proteger la barrera de la piel y reducir la inflamación tras haber sufrido un brote de acné.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones