Domingo, 16 de Junio 2024
Estilo |

Estas son las 3 vitaminas esenciales para mujeres mayores de 40 años

Las mujeres mayores de 40 años deben enfocarse en una alimentación adecuada que aporte las vitaminas que más necesita su cuerpo

Por: El Informador

 Para sumarlo al organismo se recomienda consumir brócoli, vegetales de hojas verdes, jugo de naranja y lácteos, entre otros alimentos. UNSPLASH / Reinaldo Kevin

 Para sumarlo al organismo se recomienda consumir brócoli, vegetales de hojas verdes, jugo de naranja y lácteos, entre otros alimentos. UNSPLASH / Reinaldo Kevin

A medida que envejecemos, y sobre todo las mujeres que se acercan a la etapa de la menopausia, aparecen cambios emocionales y hormonales significativos, lo que hace necesario un enfoque específico en su alimentación y suplementación.

Vitaminas esenciales para mujeres de más de 40:

Las mujeres mayores de 40 años deben enfocarse en una alimentación adecuada que se centre en 3 vitaminas: Calcio, Potasio y Magnesio. 

El primero de ellos es un mineral considerado fundamental a la hora de prevenir afecciones en los huesos y mejora la salud de los dientes.

 Para sumarlo al organismo se recomienda consumir brócoli, vegetales de hojas verdes, jugo de naranja y lácteos, entre otros alimentos.

En cuanto al potasio, los especialistas recomiendan esta vitamina en las mujeres ya que ayuda a reducir el riesgo de padecer algún accidente cerebrovascular. Para incorporarla al cuerpo se puede ingerir acelgas, frijoles, banana, papa y lentejas.

Finalmente, la tercera vitamina recomendada para la salud de las mujeres mayores de 40 años de edad es el Magnesio. Se trata de un nutriente que influye directamente en la formación de los huesos, balancea la vitamina D y la concentración de algunas hormonas. 

Las almendras, los cereales fortificados, el brócoli, los frijoles, los lácteos y la espinaca se encuentran entre los alimentos que más magnesio aportan al organismo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones