Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Salud

¿Cuáles son las vitaminas para la caída del cabello?

La mayoría pueden llegar a vuestro cuerpo a través de los alimentos; otra opción en consumirla a través de multivitamínicos y suplementos alimenticios

Por: Oralia F. López

Las vitaminas son importantes para las personas, ya que actúan en la salud del cabello y del cuero cabelludo. ESPECIAL / Foto de Suhyeon Choi en Unsplash

Las vitaminas son importantes para las personas, ya que actúan en la salud del cabello y del cuero cabelludo. ESPECIAL / Foto de Suhyeon Choi en Unsplash

Con los cambios de clima se suelen experimentar cambios en la piel y el cabello, pues se resecan o pierden fuerza. En el caso del segundo, muchas personas experimentan su caída, lo que les pone en alerta ante una serie de creencias en torno a la salud. Sin embargo, lo que debes saber es que el pelo se cae por diversas razones, entre estas, el déficit de alguna vitamina en el cuerpo.

Las vitaminas son importantes para las personas, ya que actúan en la salud del cabello y del cuero cabelludo. Cuando se sufre una baja en alguno de estos nutrientes, que pueden ser producidos por el cuerpo o bien, que ingresan a nosotros a través de los alimentos, puede notarse en cómo se ve el pelo y sobre todo si de la nada empieza a caerse.

Las vitaminas básicas para cuidar el cabello ante la caída son:

  • Vitamina A: Le da elasticidad y fuerza, además de que estimula su crecimiento.
  • Vitamina B6: Produce melanina que le da color al cabello.
  • Vitamina B8: Llamada Biotina, ayuda en la producción de la queratina que da el brillo al pelo.
  • Vitamina B12: Si llegara a carecerse de esta, podría resecarse el cabello, aparecerían canas, o empezará a caerse.
  • Vitamina C: Ayuda en la producción de colágeno, el cual evita que el pelo se vuelva quebradizo.
  • Vitamina D: Ayuda a absorber el calcio.
  • Vitamina E: Fortalece el cuero cabelludo.
  • Ácido Fólico: Promueve el crecimiento del pelo.

La mayoría de estas vitaminas pueden llegar a vuestro cuerpo a través de los alimentos; otra opción en consumirla a través de multivitamínicos y suplementos alimenticios.

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