Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

¿Cuáles son las mejores vitaminas para los diabéticos?

Hay cuatro vitaminas y tres minerales que son escenciales para los pacientes diagnosticados con esta enfermedad

Por: El Informador

Esta es la forma recomendada para obtener vitaminas y minerales si eres diabético. ESPECIAL / PEXELS Polina Tankilevitch

Esta es la forma recomendada para obtener vitaminas y minerales si eres diabético. ESPECIAL / PEXELS Polina Tankilevitch

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo saludable. Para ello, la insulina, producida en el páncreas, debe lograr que esta sustancia ingrese en las células para que pueda usarse como energía. Estas dos sustancias son claves para el funcionamiento correcto del cuerpo.

La pagina especializada en cuestiones de salud, Mapfre, dio a conocer una lista de vitaminas que favorecen a un organismo que está enfrentando esta enfermedad. Sin embargo, tanto las vitaminas y los minerales son micronutrientes e indispensables para la vida saludable de cualquier cuerpo.

Dentro del cuerpo humano se producen reacciones metabólicas de forma continua. A este proceso natural se le conoce como la producción de radicales libres. En un cuerpo con diabetes existe una mayor producción, lo cual produce mayor estrés oxidativo. Esto, a su vez, aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, en los riñones, en los nervios o, incluso, lesiones en las retinas. 

¿Cuáles son las mejores vitaminas para los diabéticos?

Las vitaminas y minerales que mejoran el mecanismo antioxidente natural son:

  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Vitamina C
  • Selenio
  • Zinc
  • Magnesio

Estas moléculas orgánicas se pueden encontrar en distintas frutas y verduras, por lo que se recomienda consumir dos piezas de fruta al día, de preferencia al menos una dentro de los cítricos. La ingesta deberá ser de manera fresca y sin proceso extra; es decir, no en zumos, jugos o pastillas debido a que estos formatos pueden producir picos de azúcar en los enfermedades diabéticos.

Para saber qué cantidad y en qué momentos deberás consumir este tipo de alimentos deberás revisar tu caso clínico con un médico especialista. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones