Lunes, 24 de Junio 2024
Estilo |

Aceite de oliva: ¿Cómo usarlo para disminuir las arrugas de la cara?

No es necesario derrochar grandes cantidades de dinero para mantener el rostro libre de imperfecciones

Por: SUN .

El aceite de oliva que utilizamos en la cocina no podemos llevarlo a nuestra cara. UNSPLASH / R. SORGE

El aceite de oliva que utilizamos en la cocina no podemos llevarlo a nuestra cara. UNSPLASH / R. SORGE

El cuidado de la piel ha vuelto fundamental en nuestro día a día. Desde temprana edad debemos protegernos para prevenir la aparición de manchas, bolsas debajo de los ojos y arrugas.

No es necesario derrochar grandes cantidades de dinero para mantener el rostro libre de imperfecciones. La solución la tenemos dentro de nuestra casa con productos orgánicos y repletos de nutrientes.

Tal es el caso del aceite de oliva que destaca por su contenido de vitamina E y K. ¿Quieres aprender a utilizarlo para atenuar las arrugas? Aquí te compartimos la manera correcta de aplicarlo.

¿Cómo aplicar el aceite de oliva en la cara para las arrugas?

El aceite de oliva es hidratante, es decir, retiene el agua en las capas más profundas y superficiales de la dermis, al mismo tiempo que le da un aspecto sano y nos da la firmeza que perdemos con el paso de los años.

Gracias a sus niveles elevados de vitamina E estimula la regeneración celular y protege nuestra piel de los radicales libres. Estos últimos son responsables del envejecimiento prematuro.

De acuerdo con Nivea, dicho producto también es capaz de curar heridas y disminuir cicatrices. De igual manera, favorece la reducción de estrías que aparecen después del embarazo.

Te puede interesar: La bebida que ayuda a reducir el colesterol y a proteger tu corazón

Recuerda que el aceite de oliva que utilizamos en la cocina no podemos llevarlo a nuestra cara. En realidad, lo que debemos hacer es buscar un producto con calidad extra virgen y que sea apropiado para la piel.

Gracias a todos sus beneficios, este "concentrado de la juventud" se convierte en un básico para tu rutina de belleza. Todo lo que tienes que hacer es elaborar una mascarilla para decirle adiós a las arrugas.

¿Cómo se hace una mascarilla de aceite de oliva?

Luce una piel mucho más joven y radiante con esta mascarilla de aceite de oliva y miel. Puedes aplicarla como método de prevención contra las arrugas y otros signos de envejecimiento.

Aunque las pieles maduras, que ya sufren de este problema, también lograrán beneficiarse de ella. A continuación, te compartimos una sencilla receta.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de miel.

Lee: Estas son las frutas que te ayudan a subir de peso

Procedimiento y aplicación: 

  • En un recipiente, mezcla el aceite y la miel hasta obtener una consistencia uniforme. 
  • Ya que tengas lista tu mascarilla, aplícala sobre el rostro limpio (evitando el contorno de los ojos) y deja que actúe por 20 minutos.
  • Retira con abundante agua y aplica crema sobre tu cara para sellar la hidratación. 
  • Aplica la mascarilla tres veces a la semana para notar mejores resultados.

Otros usos del aceite de oliva

El aceite de oliva también es un poderoso desmaquillante. Al tener base oleosa remueve el maquillaje a prueba de agua, como lo es una máscara de pestañas o delineador. 

Además, puedes emplearlo a manera de serum. Coloca de dos a tres gotas en la palma de tu mano y llévalo al rostro para recuperar la luminosidad que solemos perder con la contaminación, la exposición solar y la mala alimentación.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

  • Aceite de oliva
  • Mascarilla
  • Miel
  • Cuidado de la piel

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones