Viernes, 21 de Junio 2024
Estilo |

Estas son las frutas que te ayudan a subir de peso

Se recomienda asesorarse de un especialista en nutrición

Por: El Informador

Aunque el objetivo sea aumentar de peso con ayuda de estos alimentos, es importante evitar los excesos. UNSPLASH / P. SHAMIKA

Aunque el objetivo sea aumentar de peso con ayuda de estos alimentos, es importante evitar los excesos. UNSPLASH / P. SHAMIKA

Las frutas son una de las opciones más saludables a la hora de cuidar el peso. Principalmente, se utilizan como colaciones dentro de las dietas para controlar no subir de peso, sin embargo, ¿Qué pasa si el objetivo es subir de peso?

Hay una amplia variedad de frutas que ayudan a aumentar el peso. A continuación las enlistamos para ti:

Aguacate

El aguacate es una fruta rica en grasas buenas monoinsaturadas, vitamina C, E y K y minerales como el potasio y el magnesio. Cada 4 cucharadas de aguacate aportan aproximadamente unas 90 calorías. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, controla los niveles de azúcar, cuida el corazón y ayuda a mantener la piel y el cabello saludables.

Usualmente, se recomienda ingerir solamente dos cucharadas de aguacate, sin embargo, si el objetivo es ganar peso, la cantidad puede aumentar, siempre y cuando sea con moderación.

Coco

La pulpa del coco es rica en grasas saturadas, mientras que el agua de coco es rica en carbohidratos y minerales, siendo una bebida isotónica natural. Esta es una fruta calórica, ya que 100 gramos de pulpa aportan unas 406 calorías, prácticamente 1/4 de las calorías que deben ser consumidas a diario, por lo que es una gran opción para implementar en tu dieta si buscas aumentar de peso.

Esta fruta es rica en fibra, por lo que aumenta la sensación de saciedad y mejora el funcionamiento intestinal, fortalece el sistema inmune y ayuda a reponer los minerales del organismo. 

Te puede interesar: Conoce la fruta que reduce la presión arterial

Uva

Las uvas son ricas en carbohidratos que poseen un índice glucémico moderado, principalmente las uvas rojas, es decir, que su consumo en exceso favorece al aumento del azúcar en la sangre, por lo que hay que tener cuidado a la hora de incluirlas en la dieta y consumirlas en pequeñas porciones. En cuanto a las calorías, 100 gramos aportan aproximadamente unas 50 calorías.

Las uvas contienen en su cáscara un poderoso antioxidante llamado resveratrol, que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. 

Plátano

El plátano es otra de las frutas ricas en carbohidratos; 100 gramos aportan 104 calorías. Esta fruta es rica en potasio y magnesio, por lo que ayuda a prevenir los calambres musculares y a reducir la presión arterial. Además, contiene triptófano, que ayuda a mejorar el humor, así como fibra, que ayuda a regular el intestino.

Higo

El higo es una fruta que posee una sustancia llamada cradina, siendo un alimento con excelentes propiedades digestivas, además de su elevado contenido de fibras que mejoran el tránsito intestinal. 100 gramos de esta fruta proporciona 10.2 g de carbohidratos y 41 calorías, por lo que si se consume en exceso favorece el aumento de peso. 

Mango

El mango es una fruta rica en carbohidratos; 100 gramos aportan unas 60 calorías, además de esto es rica en vitaminas en minerales. El mango proporciona diversos beneficios para la salud, ayudando a mejorar la salud intestinal, contiene antioxidantes, ayuda a mejorar el sistema inmune por ser rico en vitamina C y favorece la salud visual, de la piel y del cabello.

Frutos secos

Algunos estudios estiman que las frutos secos pueden contener 3 veces más contenido de micronutrientes que una fruta fresca, además de ser ricas en fibra insoluble, favoreciendo el tránsito intestinal. Frutos secos como las pasas, uvas pasas, higos secos, albaricoques secos, entre otros, son deshidratadas y poseen mayor índice glucémico, favoreciendo el aumento del azúcar en sangre, además de ser ricas en calorías.

Lee: Este carbohidrato saludable te ayudará a regular el colesterol

 Aunque el objetivo sea aumentar de peso con ayuda de estos alimentos, es importante evitar los excesos, y de preferencia asesorarse de un especialista en nutrición.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones