Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Alimentación

10 beneficios del agua de coco

¡No vas a dejar de tomarla!

Por: Cecilia Calderón

El agua de coco es una bebida perfecta para evitar la deshidratación en momentos de exposición al sol. UNSPLASH/ GILLES LAMBERT

El agua de coco es una bebida perfecta para evitar la deshidratación en momentos de exposición al sol. UNSPLASH/ GILLES LAMBERT

El agua de coco es una bebida que, además de tener mucho sabor, tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Es 95% agua pero aporta mucho más que eso.

  • Por su alto porcentaje de agua, es una bebida perfecta para evitar la deshidratación en momentos de exposición al sol o cuando hace mucho calor. Rehidrata el cuerpo y mantiene la temperatura más regulada. Además, el potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo que contiene proporcinan energía para un mayor rendimiento físico.
  • Esta energía afecta positivamente tanto a tus músculos como a tu cerebro. El agua de coco tiene 295 mg de potasio, por lo que una sola taza equivaldría a un plátano. El potasio es imprescindible para regular los latidos del corazón y la función muscular.
  • Cada vez son más los famosos que se pasan al agua de coco por sus efectos rejuvenecedores. Y es que contiene una serie de hormonas vegetales, las citoquininas, que tienen efecto rejuvenededor en las células humanas.
  • Como posee enzimas bioactivas, es perfecta si tienes una digestión pesada, porque te ayudará a sentirte mejor tras una comida abundante. También ha ayudado a tratar el estreñimiento y la gripe estomacal.
  • Su alto contenido en ácido láurico ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir varias enfermedades relacionadas con el mismo, como pueden ser los hongos.
  • Es muy rica en nutrientes esenciales, como es la vitamina B. También contiene yodo y azufre, así como aminoácidos y antioxidantes que mejorarán tu salud considerablemente.
UNSPLASH/ CORENTIN LARGERON
  • Nuestro cuerpo necesita un pH ligeramente alcalino, ya que la acidez nos puede provocar algunas enfermedades. El coco ayuda a eliminar la acidez del cuerpo y a regular nuestros niveles de pH.
  • Y si lo que te preocupa es mantener la línea, estás de suerte, porque el agua de coco es muy baja en calorías. Tan solo aporta 46 calorías por taza . Es por eso que se recomienda sistituir los refrescos por esta bebida.
  • Por último, mejora tu salud cardiovascular gracias a su empleo como tónico cardiaco. Fortalece el corazón, elimina el colesterol malo y previene la formación de los coágulos de sangre.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones