Sábado, 20 de Abril 2024

Yahritza y su Esencia sí comen comida mexicana, esto probaron en entrevista con youtuber

En una entrevista con Pepe Garza se ve a los integrantes de Yahritza y su Esencia sentados a la mesa disfrutando de una típica comida mexicana

Por: SUN .

En una entrevista realizada con Pepe Garza se ve a la agrupación probar distintos antojitos mexicanos. ESPECIAL/Instagram @yahritzaysuesencia

En una entrevista realizada con Pepe Garza se ve a la agrupación probar distintos antojitos mexicanos. ESPECIAL/Instagram @yahritzaysuesencia

Yahritza y su Esencia continúan siendo tendencia, debido a que emitieron comentarios negativos sobre México y su comida. Pero Yahritza y su Esencia sí comen comida mexicana.

Haber criticado la comida mexicana, ha hecho que muchos fans perdieran interés en ellos y su música. Y es que la comida mexicano fue inscrita por la UNESCO en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humaidad en 2015. En ese sentido, parece inconcebible emitir comentarios de disgusto hacia el alimento mexicano.

En una entrevista que realizaron con el youtuber Pepe Garza compartieron cómo han vivido los días posteriores a la difusión de un video en donde indicaban que no les gustaba mucho la comida de México y que preferían la de Washington.

En el video, cargado en la cuenta del youtuber Pepe Garza se ve a los integrantes de la agrupación estadounidense de música regional mexicana sentados a la mesa disfrutando de una típica comida mexicana en la que no faltó guacamole y tortillas.

¿Qué comieron Yahritza y su Esencia?

El youtuber da introducción a la plática haciendo un recuento de los platillos que están por disfrutar: tortillas hechas a mano, chile de molcajete, carne asada, frijoles, guacamole y arroz. Posteriormente pregunta a Jairo Martínez sobre las polémicas declaraciones que hizo, sin embargo, éste confirma que sí es delicado y no le gusta el picante.

Yahritza, vocalista del grupo, agrega: "sí comemos comida mexicana, nomás es que él es más delicado, que no le pone salsa, o no come guacamole, cosas así".

La adolescente relató que crecieron comiendo comida mexicana, y compartió que también han vivido momentos difíciles como familia, dado que hubo momentos en los que a sus papás no les alcanzaba el gasto ni para la comida. "Crecimos siempre comiendo comida mexicana. Nosotros también éramos bien pobres, sin nada. Unas veces mis papás pues también batallaban para comprarnos zapatos o comida, a veces ni les alcanzaba para los frijoles, ni nada", sostuvo.

Yahritza, Jairo y Armando Martínez se viralizaron los primeros días de agosto por sus opiniones sobre México y su comida, sin embargo, la entrevista no es reciente sino de 2022.
En aquel momento Armando Martínez indicó que sí había estado en México más tiempo, pero no le gustaba mucho la comida mexicana: "No me gusta mucho la comida aquí, me gusta más de donde vivimos. Allá en Washington la neta le dan una sazón que sí pica y sabe bueno".
Mientras que Jairo agregó: "Para mí también es la comida porque yo soy bien delicado y pues, casi nada más como 'chicken'. Puras como alas, también que ni tengan chile. No me gusta nada de eso".

Tras las críticas que recibieron, los músicos ofrecieron una disculpa pública a través de sus redes sociales. Pese a ello, sus cuentas de redes sociales perdieron miles de seguidores y desde entonces las críticas no los han dejado en paz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones