Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Lo comprarías? Subastarán puente de "Winnie Pooh"

Las aventuras del osito que ama la miel han cautivado a niños y adultos por casi 100 años, y ahora los fans tendrán la oportunidad de poseer una pieza central en la historia

Por: AP .

El puente, originalmente llamado Posingford Bridge, se construyó en 1907 y fue renombrado Poohsticks Bridge en 1997 por el hijo del fallecido autor, cuyos juguetes fueron la base para la serie de Pooh. AP / G. Fuller

El puente, originalmente llamado Posingford Bridge, se construyó en 1907 y fue renombrado Poohsticks Bridge en 1997 por el hijo del fallecido autor, cuyos juguetes fueron la base para la serie de Pooh. AP / G. Fuller

Las aventuras del osito "Winnie the Pooh" que ama la miel han cautivado a niños y adultos por casi 100 años. Ahora los fans tendrán la oportunidad de poseer una pieza central en la historia de Pooh, cuando un puente campirano del sur de Inglaterra sea subastado la próxima semana.

El autor de la enormemente popular serie de libros de Pooh, A. A. Milne solía jugar con su hijo, Christopher Robin, en el puente en la década de 1920 y se convirtió en una locación regular de las aventuras de Pooh y sus amigos en la serie lanzada en 1926.

"Ofrecerlo en subasta es probablemente la mayor oportunidad a nivel mundial para que la gente se acerque y pueda comprarlo y ponerlo en un museo", dijo James Rylands de Summer Place Auctions, que ha subastado previamente artículos como 20 toneladas del Muro de Berlín.

Rylands describió el puente como uno de los "objetos literarios más emblemáticos que existen", y dijo que esperan que se venda por un costo de 250 mil libras esterlinas (339 mil dólares), mucho más de las 40 mil a 60 mil libras (54 mil a 81 mil dólares) estimadas al momento del anuncio de la subasta del martes.

"Cuando hablas de historia y le agregas la emoción y la felicidad que 'Winnie the Pooh' le ha dado a generaciones de niños y adultos a lo largo de los años, es muy difícil ponerle un precio", dijo Rylands. "Si llega a un cuarto de millón de libras no estaría sorprendido".

El puente, originalmente llamado Posingford Bridge, se construyó cerca de 1907 y fue renombrado Poohsticks Bridge en 1997 por el hijo del fallecido autor, cuyos juguetes de animales fueron la base para la serie de Pooh.

Fue retirado en 1999 tras sufrir desgaste por los visitantes y fue reemplazado por una nueva estructura financiada principalmente por Disney.

GIF

El puente original fue desmantelado y almacenado en Ashdown Forest Centre en el condado de East Sussex en sur de Inglaterra, hasta que el ayuntamiento local dio permiso para que fuera restaurado. El puente que mide 8.87 metros de largo por 4.5 metros de ancho, ha sido completamente restaurado usando madera de robles locales para los elementos que le faltaban.

La subasta coincide con el centenario de la llegada de Pooh al mundo, cuando Christopher Robin recibió un osito de felpa de la lujosa tienda por departamentos Harrods como regalo de su primer cumpleaños.

Rylands dijo que ha habido interés de todas partes del mundo, pero espera que siga siendo local.

"Espero que se quede en Sussex porque obviamente tiene una gran relevancia para la localidad", dijo. "Pero si termina en Estados Unidos o en Japón no tengo duda de que será amado un poquito también por allá".

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones