Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

"Imbécil arrogante", Alfonso Cuarón revela el momento que Guillermo Del Toro lo "insultó"

Cuarón y Del Toro son reconocidos amigos, paisanos y colegas que comparten un vínculo fuerte de confianza, es por ello que sorprende lo descrito a primera instancia 

Por: Brenda Barragán

La anécdota ya tiene casi 20 años de haber sucedido pero de igual manera se ha vuelto tendencia estos días. SUN/ARCHIVO

La anécdota ya tiene casi 20 años de haber sucedido pero de igual manera se ha vuelto tendencia estos días. SUN/ARCHIVO

Guillermo Del Toro es conocido por su carisma y gran talento, como un cineasta mexicano que triunfó en su país y en el extranjero llevando la bandera de México muy en lo alto, sorprende ver que una de las personalidades más queridas del entretenimiento pudiera usar palabras como "imbécil" y "arrogante" hacia un colega igualmente mexicano, pero así pasó. 

Aunque la noticia puede sonar escandalosa, en realidad Del Toro no buscaba insultar a Alfonso Cuarón cuando así lo nombró, hoy te contamos la historia para dejar de alimentar la polémica y reiterar el apoyo al cine y dirección mexicana en el extranjero. 

LEE: Disney Plus: estos serán sus nuevos precios tras fusión con Star Plus

 Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. ESPECIAL
 Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro. ESPECIAL

Todo comenzó cuando le ofrecieron a Cuarón dirigir una de las películas de Harry Potter y el se sintió seguro de querer rechazar el proyecto, pero se le ocurrió comentarlo con su colega antes que nada.

Para que Alfonso decidiera filmar "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004), Del Toro tuvo que intervenir puesto que el cineasta no estaba seguro de querer trabajar en el proyecto; en una entrevista con Total Film Cuarón confesó que no entendía por qué lo habían buscado para filmar la película, además de que no estaba familiarizado con el trabajo de J.K. Rowling ni las películas de Harry Potter. 

LEE: 'Beetlejuice 2': Lanzan tráiler de la película con Mónica Belucci y William Dafoe

Pero se le ocurrió consultarlo con Guillermo Del Toro:

“Hablo a menudo con Guillermo y un par de días después le dije: ‘Sabes, me ofrecieron esta película de Harry Potter, pero es muy raro que me lo ofrezcan’".

Por lo que cuando Guillermo lo cuestionó asombrado por no haber leído nunca antes uno de los libros de Harry Potter, Cuarón respondió no sentirse atraído por ellos "No creo que sea para mí" reiteró, y fue entonces que Del Toro le dijo en un muy mexicano estilo "Eres un imbécil arrogante", palabras que penetraron profundo en su mente.

“Me sentí como un idiota”, admitió el cineasta. “No lo había visto así. Fui a comprar los libros y los leí uno tras otro. Y luego me di cuenta de que era una historia increíble”. El resto es historia, pues luego de aquello sabemos que aceptó el proyecto y le fue increíblemente bien pues la película es considerada por muchos fanáticos como una de las mejores de la saga.

LEE: Así luce Liam Hemsworth como Geralt de Rivia en "The Witcher" (VIDEO)

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones