Martes, 21 de Mayo 2024

Vin Diesel niega agresión sexual; busca desestimar demanda en su contra

El actor presentó su solicitud ante un juez de Los Ángeles el pasado 25 de marzo

Por: SUN .

A finales del pasado 2023, Asta Jonasson, ex asistente de Vin, aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte del actor.ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

A finales del pasado 2023, Asta Jonasson, ex asistente de Vin, aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte del actor.ESPECIAL/UNIVERSAL PICTURES.

Tras las acusaciones de abuso sexual y despido injustificado por parte de su exasistente, el actor Vin Diesel optó por emprender acciones legales no solo para refutar esas afirmaciones, sino también para solicitar a la corte de Los Ángeles que deseche el caso que enfrenta actualmente.

Según un reporte de la revista "People", el actor principal de "Rápidos y Furiosos" presentó una solicitud ante el juez el pasado 25 de marzo, a través de sus abogados, solicitando que se desestime la demanda interpuesta por una mujer llamada Asta Jonasson a finales de 2023. En la demanda, Jonasson afirma haber sido víctima de agresión sexual por parte de Diesel durante el rodaje de la quinta entrega de la exitosa saga.

Por si fuera poco, Diesel también solicita que la demandante cubra el total de los honorarios de sus abogados.

En los documentos, a los que tuvo acceso la publicación, Diesel también se declara inocente y "niega, en general y específicamente, todas y cada una de las alegaciones de la demanda y además niega que el demandante tenga derecho a cualquier reparación contra el demandado y que el demandante haya sufrido daños como se alega, o en cualquier otra suma o sumas, o en absoluto".

Esta no es la primera vez que el actor responde a las acusaciones de Jonasson, en diciembre del año pasado su equipo legal ya se había manifestado al respecto, pues a tan solo unos días de que la demanda saliera a la luz, el abogado Bryan emitió un comunicado en el que aseguraba tener pruebas que desmentían a la mujer:

"Esta es la primera vez que (Vin Diesel) escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones", expresó en ese entonces.

A finales del pasado 2023, Asta Jonasson aseguró haber sido víctima de abuso sexual por parte del actor de "Triple X". Según declaraciones de la mujer, la compañía de Diesel, One Race, la contrató para trabajar como asistente del actor durante la filmación de la cinta "Rápidos y furiosos 5" en Georgia, pero tras la agresión fue despedida de su cargo.

Los hechos habrían ocurrido en 2010, cuando Diesel se encontraba en la habitación de su hotel acompañado por varias mujeres con quienes habría sostenido encuentros íntimos; después de que éstas se marcharon, el productor la sometió contra la pared, la tocó contra su voluntad y se frotó contra ella.

Asimismo, también lo acusa de discriminación por motivos de sexo/género, imposición intencional de angustia emocional, ambiente de trabajo hostil y represalias.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones