Viernes, 19 de Abril 2024

Vicente Fernández merece una despedida colosal: Alejandra Ávalos

La cantante asegura que "Chente" tiene un lugar especial en su vida, pues fue quien le abrió las puertas en el mundo de la música

Por: SUN .

Para Ávalos, la muerte de Vicente Fernández se trata de un golpe fuerte para México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para Ávalos, la muerte de Vicente Fernández se trata de un golpe fuerte para México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una despedida colosal para el máximo ídolo de la música mexicana, eso es lo que la cantante Alejandra Ávalos espera que reciba su padrino Vicente Fernández.

"Ojalá que a don Vicente se le hagan los honores como él lo merece y con todo lo que México lo ha amado, una despedida como a los grandes, colosal"

"Ojalá que a don Vicente se le hagan los honores como él lo merece y con todo lo que México lo ha amado, una despedida como a los grandes, colosal", declaró Ávalos.

Para la intérprete, "Chente" tiene un lugar especial en su vida: él fue quien le abrió las puertas dentro de la música regional mexicana, recuerda que la llevó a la disquera con la que lanzaría su primer álbum del género bajo el título "Mi corazón se regala" y compartieron una gira juntos a mediados de la década de los 90.

"Significa muchísimo en mi vida, él marcó la diferencia, me hizo amar la música mexicana y llevarla siempre conmigo y fue para mí siempre un ejemplo. Me fui de gira con él, 52 ciudades, en donde yo aprendí del cariño que ofreció siempre además de su canto a la gente", relató.

"Fue un hombre lleno de detalles, halagos, educado, nunca jamás me faltó al respeto, siempre compartió conmigo su avioneta en la que nos íbamos de viaje y yo me llevaba a mi esposo en ese momento, estaba embarazada de mi hija Valentina y fue para mí una experiencia muy linda, el señor siempre fue un caballero, se portó siempre cordial amable, caballeroso, generoso".

Para Ávalos se trata de un golpe fuerte para México y considera que para la familia de "Chente" era importante que se terminaran de hacer los honores hacia Carmen para entonces ellos dar la noticia de Vicente.

"Cada ídolo, como en este caso Carmen y obviamente mi padrino Vicente Fernández, fueron gente cuyas pérdidas conmocionaron al pueblo. Que se vayan tan pegados, no se repone un pueblo de pérdidas así, tan rápido, y mucho menos en período navideño, con todo lo que estamos viviendo de pandemia, son cosas muy fuertes", declaró.

"Creo que la gente está ahorita en shock, todos estamos en shock, era algo que se veía venir pero aún así todos lo estamos. Hoy es el día de la Virgen de Guadalupe, un día que nacionalmente lo adoptamos con una devoción muy grande y el que vamos a recordar siempre como el fallecimiento de uno de los grandes ídolos que ha dado la música tradicional mexicana con mariachi".

Hace a un lado polémicas

A principios de este año la figura de Vicente fue blanco de polémica cuando se dio a conocer una fotografía en la que se veía su mano posada sobre el pecho de una de sus fans. Esto dio pie a que fuera señalado por acoso, por lo que en cantante tuvo que ofrecer una disculpa. Al respecto Ávalos comentó:

"Por tanto que hizo por México, por su música, se merece ser recordado así, todos como seres humanos a veces fallamos y cometemos errores y después nos arrepentimos y caemos en cuenta de que a lo mejor algo que hicimos en su momento no fue lo correcto pero yo creo que lo que don Vicente hizo por nosotros como mexicanos a nivel mundial, el legado cultural, musical, del cine, que dejó, supera alguna acción que en su momento como ser humano haya realizado". aseguró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones