Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Mayo 2019

Un Chumel muy a la tapatía

El conductor mexicano visitó Guadalajara, donde grabó un episodio de su programa “Chumel con Chumel Torres” que estrena temporada hoy por HBO
 

Por: El Informador

Chumel Torres optó por usar un traje de mariachi para la grabación de su programa en el Teatro Alarife, en Guadalajara. CORTESÍA / HBO

Chumel Torres optó por usar un traje de mariachi para la grabación de su programa en el Teatro Alarife, en Guadalajara. CORTESÍA / HBO

El Teatro Alarife Martín Casillas de Guadalajara fue sede de la grabación del programa “Chumel con Chumel Torres”, primera sesión que realiza en el país fuera de la Ciudad de México (hace poco Chumel y su equipo estuvieron en Bogotá, Colombia) y que forma parte de la cuarta temporada de dicha edición.

Antes de la hora de grabación (17:00 horas), cientos de personas se resguardaban del caluroso Sol en el lobby del recinto, en espera de entrar al foro para ver a la celebridad. Los fans del conductor tomaron la espera con humor y estuvieron transmitiendo historias en sus redes sociales, junto a alguno de los “banners” promocionales de HBO con la imagen de Chumel; incluso, se pudo ver a algunas personas con el libro “Historia de la República” (publicación de Torres) en sus manos.

La espera no se prolongó más y poco a poco los asistentes llenaron las primeras filas del teatro, con capacidad para medio millar de personas. Al frente estaba el set de grabación con los iconos de la región: un par de agaves de utilería a un costado, al otro una torre de barricas ¿con tequila? Desde el área “tras bambalinas” se escuchaba el rasgueo de guitarras y violines, “¿Va a haber mariachi?”, se preguntaba una señora ante la sorpresa.

El comunicador llegó para grabar “Chumel con Chumel Torres” de HBO en diferentes locaciones, con el fin de mostrar otra cara de la capital de Jalisco. CORTESÍA / HBO

Y sí, hubo mariachi: un ensamble del emblemático estilo musical jalisciense subió al escenario para aguardar la llegada de Chumel Torres. “Chumel ya está listo, ¿verdad?”, cuestionó el “floor manager” a través de su aparato de comunicación. Pocos minutos pasaron para que se apersonara el esperado, frente a un público que le ofreció efusivos aplausos. Para sorpresa de los presentes, Chumel llegó ataviado en un traje tradicional, en consonancia con el mariachi.

Días previos a la grabación, el conductor del programa de HBO se paseó por la Perla Tapatía entrevistando a personalidades de la ciudad (chicas que hacen ciencia y tecnología, por ejemplo). Previo al “claquetazo”, Chumel platicó frente a los presentes que la intención de hacer el programa en Guadalajara fue para mostrar que la capital de Jalisco es más que “tequila y mariachi”.

Para los presentes, la experiencia sirvió para echar un vistazo al “detrás de cámaras” de producciones televisivas con calidad internacional como lo hace HBO: desde la logística estricta de citar al público con varias horas de anticipación para el registro, los retoques de peinado y maquillaje para las luces, el cuidado de la sombras sobre el set y la repetición de ciertos pasajes cuando algo no sale perfecto.

Al final de la grabación, algunos fans de Torres comentaron la aparición pública que el originario de Chihuahua ofreció dentro de Talent Land (en Expo Guadalajara), el pasado miércoles 24 de abril, en la que adelantó que está escribiendo un libro para niños, el cual buscará que lo ilustre Humberto Ramos. 

Estreno 

Hoy, 11:00 pm, por HBO (canal) y HBO GO (plataforma).

Temas

Comentarios