Viernes, 14 de Junio 2024

TikTok podría cambiar de dueño

El Congreso de Estados Unidos ha urgido a ByteDance a vender TikTok para que no sea bloqueado del país

Por: SUN .

Existe una posibilidad de que la plataforma de videos cortos cambie de dueños. AP / Damian Dovarganes

Existe una posibilidad de que la plataforma de videos cortos cambie de dueños. AP / Damian Dovarganes

TikTok, la plataforma de videos cortos, enfrenta un panorama desfavorable después de que el Congreso de Estados Unidos haya amenazado a ByteDance de vender la red social o de lo contrario, sería bloqueada en el país vecino.

Después de esta noticia, han aparecido algunos interesados que desean comprar la plataforma, entre ellos Bobby Kotick, ex CEO de Activision Blizzard.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Kotick ya tuvo contacto con Zhang Yiming quien es cofundador de ByteDace, a quien le manifestó su interes por comprar TikTok.

Además, el medio estadounidense dio a conocer que el ex CEO de Activision ya se reunió con algunos empresarios, entre ellos Sam Altman (CEO de OpenAI) a quien supuestamente le presentó su plan de negocio en donde la compañía de inteligencia artificial jugaría un papel importante.

TWSJ señala que "OpenAI podría valerse de los datos de TikTok para entrenar sus modelos de inteligencia artificial".

¿ByteDace venderá TikTok?

Hasta el momento, ByteDance espera que el proyecto de ley impuesto por la Casa Blanca para prohibir el uso de TikTok en Estados Unidos no se lleve a cabo. Sin embargo, en caso de aprobarse, la compañía china tendría que vender TikTok para que sobreviva en el país norteamericano.

ByteDance no ha mostrado su interés por vender la plataforma, aunque si lo hiciera, esta costaría cientos de miles de millones de dólares, por lo que si Kotick está interesado, tendría que reunir a un grupo de empresarios que puedan ayudarlo a financiar la compra.

Sin embargo, el ex CEO de Activision Blizzard no sería el único interesado en comprar TikTok. En 2020, compañías como Oracle, Microsoft e incluso Walmart, mostraron su interés por comprar la red social.

Vale la pena esperar a ver qué sucede con la decisión del congreso. Esta no es la primera vez que TikTok recibe presiones de Estados Unidos, en los últimos años ya se habían apelado otras leyes que estaba impulsando en el país. De hecho, el año pasado el estado de Montana fue el primer estado en prohibir el uso de la aplicación, aunque esta fue bloqueada por un juez.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones