Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Proponen no pagar impuestos este año, como medida de presión contra gasolinazo

Organizaciones civiles llaman a participar en 'Boicot Económico'

Ciudadanos de 28 ONGs proponen no pagar impuestos este año, como medida de presión para que autoridades reviertan el gasolinazo

Por: EL INFORMADOR

Los colectivos advierte que el ''boicot'' se mantendrá hasta que las condiciones económicas mejoren. EL INFORMADOR / F. Hernández

Los colectivos advierte que el ''boicot'' se mantendrá hasta que las condiciones económicas mejoren. EL INFORMADOR / F. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- Debido a que el incremento en el precio de cada litro de gasolina se convirtió “en la gota que derramó el vaso” ciudadanos pertenecientes a 28 organizaciones civiles llamaron a los jaliscienses a participar en un “Boicot Económico”, con el fin de no pagar impuestos este año.

Alejandro Cárdenas Ochoa, del Parlamento de Colonias ZMG A.C, explicó que levantarán la moratoria de pago en las obligaciones fiscales hasta que las autoridades, de los diferentes niveles de gobierno, implementen acciones contundentes para mejorar la economía de los mexicanos.

Sostuvo que el alza en el 20 por ciento de la gasolina no ha sido tan alto como el incremento al salario mínimo o las reducciones a los salarios de los funcionarios públicos. Por ello, dijo que esta medida de presión se mantendrá hasta que las condiciones económicas mejoren.

“Paguemos hasta que quiten el impuesto a la gasolina, paguemos los impuestos hasta que se reduzca y quite el impuesto en las gasolinas. Así como veamos que haya una verdadera reducción de diputados y senadores, la eliminación de recursos a partidos, se reduzcan los sueldos de la burocracia dorada y se recuperen los miles de millones de pesos que se han robado los funcionarios corruptos ”, expuso Cárdenas Ochoa.

Las agrupaciones ciudadanas, que han organizado movilizaciones contra el gasolinazo, la reforma educativa, construcción de complejos habitacionales y por la instalación de verificentros, señalaron que es momento de que las autoridades impongan medidas de austeridad, que se vean reflejadas en un beneficio directo a la economía.

“Queremos cortarle la llave del suministro económico a los gobiernos para que empiecen a ver que de esa manera el pueblo está dispuesto a ir avanzando, hasta que se modifiquen las cosas y en las condiciones en las que hemos vivido”. Indicó Florentino Moreno Beltrán.

Por ello, este martes entregaron un manifiesto ciudadano al Gobierno del Estado y al Congreso local con cinco peticiones, entre las que destacan la eliminación del incremento del 20 por ciento en el precio de la gasolina, la reducción de los integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores, así como sus prestaciones, la abrogación de las 11 reformas estructurales promovidas por el Gobierno Federal y la instalación de diálogos públicos entre la ciudadanía y expertos para tratar el tema.

Por último, los colectivos llamaron a la sociedad a participar en otra marcha en contra del gasolinazo el siguiente domingo a las 14:00 horas. Como se ha acostumbrado en las últimas movilizaciones, la manifestación partirá de la Glorieta Minerva hacia el Centro de Guadalajara.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNANDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones