Martes, 28 de Mayo 2024

Thalía expresa cómo se sintió cuando el conductor le dijo “Corrientota”

La cantante no olvida el comentario que el conductor Raúl Velasco le hizo aquella vez en televisión 

Por: SUN .

Thalía sabe lo difícil que es obtener una oportunidad dentro de la industria musical. ARCHIVO/AP

Thalía sabe lo difícil que es obtener una oportunidad dentro de la industria musical. ARCHIVO/AP

La cantante Thalía por primera vez en 32 años, habló sobre el episodio que le ocurrió en el año 1991, cuando Raúl Velasco presentador de televisión la llamará “Corrientota” en vivo. 

Todo porque al conductor no le agradó la imagen con la que su equipo la lanzó a la fama, suceso que hizo enojar demasiado a la solista de “Amor a la mexicana”, aunque en ese momento a ella no le quedó de otra, pues solo sonrió a pesar del comentario tan grosero, mismo que reflejaba el sistema del cómo se expresaban los hombres en esa época.  

Ahora bien, si hablamos de la carrera de Thalía, fue la primera artista en participar en la “Master Class” organizada por Billboard Latin Woman in Music, dónde habló de su experiencia dentro de la industria musical. Se sabe que ahora es parte de una multitud de artistas que velan por visibilizar ciertos proyectos que son impulsados por mujeres, incluso en una época fue testigo de la infravaloración de la mujer dentro de la música, debido a que pasó por esta situación.  

TE PUEDE INTERESAR: DJ se niega a poner corridos tumbados de Peso Pluma

La artista jamás olvida cuando hace 32 años, tiempo donde solo tenía 18 años, el presentador de "Siempre en domingo", plataforma que por demasiados años dio a conocer a cantantes del futuro en México, le había hecho un comentario no apto acerca de su aspecto físico.

Momento en el que ocurrió 

Después de interpretar el tema "Amarillo azul", el conductor se acercó a Thalía mientras pedía el aplauso del público, pues la presentación de la joven le pareció digna de ovacionar, sin embargo, luego de involucrar a un presente a quien invitó al escenario para conversar unos minutos con la cantante, fue ahí cuando hizo el comentario que quedaría filmado y en el recuerdo de la cantante. 

Enseguida, el Raúl Velasco felicita a Thalía, con la canción "Saliva" que la había hecho ver "corrientota", denominación que dejó sorprendida a la cantante, pero pese a esto ella sonrió y no demostró interés. 

"Te quiero hacer una observación muy favorable, desde el día que debutaste en el programa, hasta ahora, has tenido una evolución, mucha muy grata", introdujo. "Este atuendo que llevas ahora corresponde a la de una chica joven, alegre... te quitaron lo 'corrientota' que te habían puesto el primer día". 

LEE: ¡Despampanante! Así lució Miley Cyrus su top para el calor

En contexto, Thalía por fin habló como nunca antes lo hizo de este episodio, demostrando lo desagradable que fue en su momento, hasta hoy en día. 

"Esa autoridad de decirle a una chica que acaba de lanzar su primera canción, su primer disco, con estrellas en los ojos, enfrentarse a su público y que de pronto te digan en vivo ¿Por qué te maquillas así? Eres una corriente, eres una barata, qué horror'", expresó la cantante, al recordar la impotencia que le produjo el no poder hacer nada y, en cambio, tener que sonreír ante una situación que no consintió.

Asimismo, compartió lo siguiente: 

"Era un sistema que, si ahora te pasa alguien, tú le dices: 'Woh, detrás de mí, vienen millones y te paras porque te paras', pero -en ese momento- era un sistema, se normalizaba", la intérprete destacó. 

Sin embargo, se mostró entusiasta ante los tiempos que se viven en la actualidad, dicha situación por lo que es de las primeras artistas en alzar la mano cuando se trata de colaborar con cantantes jóvenes, porque sabe lo difícil que es obtener una oportunidad dentro de la industria musical

SN 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones