Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | Música

Taylor Swift inicia The Eras Tour, un recuento de toda su discografía

Hace unos días comenzó The Eras Tour, la gira de Taylor Swift en la que presenta los mayores éxitos de sus diferentes álbumes

Por: Maité Ruiz Velasco

Hace unos días comenzó The Eras Tour, la gira de Taylor Swift en la que presenta los mayores éxitos de sus diferentes álbumes. AP/ Charles Sykes

Hace unos días comenzó The Eras Tour, la gira de Taylor Swift en la que presenta los mayores éxitos de sus diferentes álbumes. AP/ Charles Sykes

El pasado 18 de marzo comenzó por fin “The Eras Tour”, la gira en la que Taylor Swift repasa toda su discografía.

Cada uno de los diferentes álbumes de la cantante estadounidense han mostrado un estilo único, por lo que son denominados por los fanáticos como “eras”.

El estilo de cada uno está tan marcado que incluso está relacionado con un color diferente. “Lover” de 2019 es el álbum más romántico y rosa; “Reputation” de 2017 es el disco con el que Taylor Swift volvió a la industria musical después de haber estado envuelta en la controversia, en éste se muestra una versión más oscura y rebelde de la cantante y en él responde a sus mayores críticos. Los álbumes hermanos “Folklore” y “Evermore” fueron lanzados en 2020 y muestran una faceta más minimalista de la cantante, con canciones tranquilas que fueron grabadas durante la pandemia.

Taylor Swift ha aprovechado la variedad de estilos para presentar “The Eras Tour”, años después de su última presentación en vivo. Éste ha sido bastante aplaudido debido a que es todo un espectáculo, con diferentes coreografías y vestuarios acorde a cada una de sus eras.

Firmas de moda como Versace y Oscar de la Renta han sido las encargadas de diseñar los vestuarios utilizados en el escenario por la cantante.

La primer presentación del tour se llevó a cabo en el estadio State Farm en Glendale Arizona; la ciudad, cambió su nombre durante dos días a “Swift City” en honor al inició de la gira de la cantante.

Con un espectáculo sold out de 69,200 personas, la primera fecha para The Eras Tour se convierte en el mayor show femenino en la historia de Estados Unidos, superando a la misma Madonna.

El mediático primer show, que se ha viralizado en redes sociales a través de videos compartidos por los asistentes, contó con la presencia del grupo musical Paramore.

Además, contó con propuestas de matrimonio entre el público e incluso, con una pareja que decidió casarse durante el concierto.

Desafortunadamente, Taylor Swift sigue sin presentarse en Latinoamérica, en donde al igual que en el resto del mundo cuenta con una gran cantidad de seguidores.

Hace unos días comenzó The Eras Tour, la gira de Taylor Swift en la que presenta los mayores éxitos de sus diferentes álbumes. AFP/ JC Olivera

Uno de los momentos más virales de su primer concierto de la gira fue cuando aclaró la teoría de los fans de que el állbum de 2020 “Evermore” es su menos favorito, debido a que éste no fue tan impulsado como el resto de su discografía. Esto se debe a que fue lanzado pocos meses después de “Folklore” y el estilo es muy parecido.

Incluso, cuando Taylor Swift recibió un premio por este álbum, dedicó su discurso de agradecimiento a habalar de el álbum que lanzó meses después, “Red, Taylor’s Version” (una regrabación de su álbum “Red” de 2012).

A pesar de los rumores, la cantante explicó en que “Evermore” ocupa un puesto importante en su corazón y procedió a cantar por primera vez en vivo la canción “champagne problems”.

Otro de los álbumes o “eras” que los fanáticos consideran que no ha recibido la atención que merece es “Speak Now” de 2010, ya que Taylor solo ha interpretado una canción de este álbum durante todo el concierto. Sin embargo, esto podría deberse a que próximamente estrenará “Speak Now, Taylor’s Version”, una regrabación como parte de una estrategia de mercadotecnia para poseer los derechos de sus antiguas canciones.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones