Jueves, 28 de Marzo 2024

En honor a Taylor Swift, una ciudad de EU cambia su nombre a "Swift City"

Taylor Swift dará inicio a su primera gira internacional en cinco años, y la ciudad donde todo comenzará cambiará su nombre en honor a la cantante 

Por: EFE

Taylor Swift es hoy en día una de las mujeres más exitosas del mundo. AP/ ARCHIVO

Taylor Swift es hoy en día una de las mujeres más exitosas del mundo. AP/ ARCHIVO

Taylor Swift tiene tal relevancia en los Estados Unidos, que la ciudad de Glendale, en Arizona, anunció que durante 2 días cambiará su nombre por el de Swift City, en honor a la famosa cantante que comenzará su gira allí el 17 de marzo.

El cambio estará vigente el 17 y 18 de marzo, los 2 días en los que la intérprete dará allí el pistoletazo de salida a "The Eras Tour", su primera gira internacional en 5 años.

La Alcaldía de Glendale avanzó el viernes su intención de rebautizarse temporalmente, pero tenía pendiente todavía desvelar su nuevo nombre. Esta localidad se encuentra en los suburbios de Phoenix, la capital de Arizona, y su último censo, de julio de 2021, apunta a que viven allí casi 250 mil personas.

Con su último álbum, "Midnights", que salió a la venta en octubre, Swift se convirtió en la primera artista musical de la historia en conseguir los 10 primeros puestos de la lista de 100 canciones del Billboard Hot 100, y el disco fue el más escuchado de Spotify en un solo día.

La inminente gira protagonizó en noviembre una polémica por la venta digital de entradas en Ticketmaster, plataforma que se bloqueó durante el colapso en la preventa.

La promotora Live Nation, propietaria de la web, admitió en enero ante un comité del Congreso que su sistema falló, pero culpó a los ataques cibernéticos de lo sucedido.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones