Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

"Roma" aspira a los premios Ariel

La AMACC comparte a través de su página de internet la lista completa de proyectos que compiten en los premios

Por: SUN

"Roma", de Alfonso Cuarón, quiere seguir arrasando con premios tras su paso en los Oscar, donde se llevó las estatuillas a Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor película en lengua extranjera, pues ahora forma parte de las 144 películas que se inscribieron para la 61 edición de los premios Ariel.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) compartió a través de su página de internet la lista completa de proyectos que se dividen entre 66 largometrajes entre animación, documental y ficción; 64 cortometrajes de las mismas categorías; y 14 películas de Iberoamérica.

"ROMA", protagonizada por Yalitza Aparicio y que cuenta con la actuación de Marina de Tavira, está en la lista de largometraje ficción, en la que también están inscritas cintas como "Bayoneta", de Kyzza Terrazas; "Cría puercos", de Ehécatl Garage; "Cygnus", de Hugo Félix Mercado; "Inquilinos", de Salvador Cartas; "La gran promesa", de Jorge Ramírez-Suárez; "Malacopa", de Armando Casas; "Museo", de Armando Ruizpalacios; y "Ya veremos", de Pitipol Ybarra, entre otras.

En largometraje de animación están "Ahí viene Cascarrabias", de Andrés Couturier; "Ana y Bruno", de Carlos Carrera; "El ángel en el reloj", de Miguel Ángel Uriegas; y "La leyenda del charro negro", de Alberto "Chino" Rodríguez.

En largometraje documental está "Ayotzinapa, el paso de la tortuga", de Enrique García; "Hasta los dientes", de Alberto Arnaut; "Humboldt en México: la mirada del explorador", de Ana Cruz; "Mi hermano", de Alana Simoes; y "Witkin y Witkin", de Trisha Ziff, entre otras.

JB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones