Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Celebridades

Rogel Aguilera: Shakira y Kim Kardashian reaccionan a la reducción de condena del camionero cubano sentenciado a 110 años de prisión en EU

La petición de justicia para Rogel Aguilera había recaudado más de 4 millones de firmas, incluyendo las de algunas celebridades como Kim Kardashian y Shakira

Por: Christian Pérez

Rogel Aguilera Mederos había sido condenado a 110 años de cárcel en Colorado. DPTO. DE POLICÍA DE LAKEWOOD

Rogel Aguilera Mederos había sido condenado a 110 años de cárcel en Colorado. DPTO. DE POLICÍA DE LAKEWOOD

Hace unos días el nombre de Rogel Aguilera Maderos, un camionero cubano, se daba a conocer en todo el mundo junto a la noticia de su sentencia: 110 años de cárcel en una prisión de colorado por haber conducido un camión de carga que perdió los frenos; ocasionando con ello un fatal accidente en el que cuatro personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas.

Desde entonces, la enorme la condena del joven hispano que en aquel entonces tenía apenas 23 años generó inconformidad en miles de personas en Estados Unidos y el mundo, incluyendo algunas celebridades como Kim Kardashian y Shakira, quienes levantaron la voz en días interiores pidiendo al gobernador de Colorado, Jared Polis, clemencia para Rogel.

Por su parte, Polis ha dado a conocer este jueves que concederían al acusado una reducción de 100 años en su condena, dejando además sus 10 años restantes como viables a la libertad condicional en un plazo de 5 años. Una medida sorpresiva que ha sido bien recibida por Rogel y muy aplaudida por Kim y Shakira, quienes no tardaron en reaccionar con emoción a la noticia en redes sociales.

"Me alienta saber que, cuando las personas se unen, la justicia aún puede perseguirse y todos podemos lograr un cambio. Espero que podamos seguir alzando la voz donde quiera que haya injusticia en la palabra, porque hay mucho y somos muchos". Escribío al respecto Shakira en Instagram.

Shakira aprovecha la cuarentena y se gradúa en filosofía

Kim había alzado la voz a favor de Rogel Maderos desde que se dio a conocer su sentencia en semanas pasadas. INSTAGRAM/@KIMJARDASHIAN

Kim Kardashian compartió un par de stories a instagram en las que agradeció el actuar del gobernador de Colorado. "Gracias @govofco por haber tomando medidas para reducir la ¡Sentencia de Mederos! Mientras que su nueva sentencia es de diez años, ahora tendrá una oportunidad de volver a casa en cinco años y estar con su hijo y su esposa. Este caso fue un claro ejemplo de por qué los mínimos obligatorios no funcionan y necesitan ser abolidos. estoy agradecida al gobernador Polis por su empatía y liderazgo en este caso". 

Kim tmbién publicó la carta del gobernador Polis dirigida a Rogel Aguilera. INSTAGRAM/@KIMKARDASHIAN

“Creo que mereces clemencia por varias razones. Fuiste condenado a 110 años en prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto fatal, aunque no intencionado”, se lee en un del gobernador dirigido a Aguilera Maderos, en el que se le notifica la reducción de su condena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones