Lunes, 18 de Marzo 2024

Robert De Niro insulta a Trump y es ovacionado

El actor alza la voz contra el presidente estadounidense durante los premios Tony en Nueva York

Por: NTX

Esta no es la única vez que De Niro insulta al mandatario estadounidense, cuando éste era candidato en 2016, el actor aseguró que era

Esta no es la única vez que De Niro insulta al mandatario estadounidense, cuando éste era candidato en 2016, el actor aseguró que era "notoriamente estúpido", "totalmente loco" y un "idiota". AP / M. Zorn

La megaestrella de Hollywood, Robert De Niro, fue ovacionado de pie el  domingo por la noche en la ceremonia de entrega de los premios Tony en Nueva York, tras utilizar un fuerte insulto contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Voy a decir una cosa: ¡jódete Trump!"

De Niro, de 74 años, participó en la ceremonia de los mayores premios del teatro estadounidense para introducir un show de la leyenda del rock Bruce Springsteen.

"Voy a decir una cosa: ¡jódete Trump!", dijo De Niro, levantando ambos puños al aire.

La multitud en el Radio City Music Hall de Nueva York comenzó a vitorear, y luego le dio una ovación de pie.

"Ya no es '¡abajo Trump!', es '¡jódete Trump'!", dijo.

El canal CBS, que estaba transmitiendo el evento en vivo pero con una demora de un par de segundos, tapó el insulto de De Niro con una bocina.

El actor prosiguió luego con su introducción, alabando a Springsteen por su activismo político.

"Bruce, puedes sacudir la casa como nadie", dijo De Niro. "Incluso más importante en estos tiempos peligrosos, sacudes el voto. Siempre luchando, en tus propias palabras, por la verdad, la transparencia y la integridad en el gobierno. Chico, cómo necesitamos eso ahora".

Esta no fue la primera vez que el neoyorquino, De Niro, ataca a Trump.

En 2016, cuando el magnate inmobiliario era el candidato presidencial republicano, De Niro aseguró que era "notoriamente estúpido", "totalmente loco" y un "idiota".

En respuesta a una declaración de Trump sobre manifestantes en su contra, De Niro dijo: "¿Quiere darles un puñetazo en la cara? ¡Yo quiero darle a él un puñetazo en la cara!".

Y en un discurso pronunciado el año pasado en la Universidad de Brown describió el gobierno de Trump como "una comedia trágica, estúpida".

De Niro ganó dos premios Oscar por sus interpretaciones en "El Padrino: Parte II" (1974) y "Toro Salvaje" (1980).

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones