Jueves, 28 de Marzo 2024

Revelan detalles de "Tim", álbum póstumo en honor al DJ Avicii

Las ganancias que recaudé la producción musical serán destinadas a Tim Bergling Foundation

Por: NTX

A casi un año de la muerte del DJ sueco Avicii, su familia anunció este viernes que será lanzado un álbum inédito que llevará por nombre “Tim”, cuyas ganancias se destinarán a Tim Bergling Foundation, que trabaja en el campo de la prevención de suicidios y enfermedades mentales.

“Tratamos de mantenernos fieles a lo que Tim quería o hubiera hecho"

Avicii-The Story Behind The Album Tim”, es el video de 4:12 minutos que se subió esta mañana a través de YouTube, en el que se confirma que la nueva producción constará de 16 temas.

En el audiovisual se puede observar al DJ en el estudio, en imágenes en blanco y negro, y aparece su padre Klas Bergling, quien habla del gran talento de su hijo. Menciona que tanto su esposa como él llegaron a la conclusión de que por los fans y la gente que lo escuchaban, su música no podía quedar guardada y decidieron compartirla mediante la realización de un álbum.

Per Sundin, presidente de Univesal Music Nordic Region, señaló que la producción quedó conformada por 16 temas. “Tratamos de mantenernos fieles a lo que Tim quería o hubiera hecho, no intentamos crear los más grandes hits de todos los tiempos, sino de acercarnos a lo que Tim hubiera querido”, señala en el video.

Tim Bergling, el nombre real de Avicii, se suicidó el 20 de abril de 2018. Tenía 28 años. Tras dar a conocer el lamentable deceso, su familia publicó una carta en la que admitió que su hijo no pudo continuar más y quería encontrar la paz.

Antes de su muerte, el DJ trabajaba con su equipo en una nueva producción y estaban cerca de completar el trabajo, por lo que dejó una colección de canciones casi terminadas “junto con notas, conversaciones por correo electrónico y mensajes de texto sobre la música”, reveló Sundin.

De acuerdo con TMZ, “Tim” se lanzará el 6 de junio; sin embargo, los fans podrán escuchar un primer adelanto el 10 abril, cuando se libere el sencillo “SOS”.

El álbum "Tim" será lanzado el próximo 6 de junio, después de ser lanzado "SOS" el 10 de abril. 

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones