Jueves, 28 de Marzo 2024

Regresan las aventuras del doctor "Dolittle"

Protagonizada por Robert Downey Jr., esta nueva versión promete mucha diversión para chicos y grandes

Por: El Informador

Robert Downey Jr. El actor regresa a la pantalla grande en el papel de “Dolittle”. ESPECIAL

Robert Downey Jr. El actor regresa a la pantalla grande en el papel de “Dolittle”. ESPECIAL

Una de las historias que ha sido más veces adaptada a la pantalla grande es la del excéntrico veterinario que es capaz de hablar con los animales, el doctor “Dolittle”, un clásico que desde ayer se encuentra nuevamente en los cines de todo el país.

Esta nueva versión es protagonizada por Robert Downey Jr., quien en entrevista confiesa que aceptó este trabajo por motivos personales: “Quería hacer algo que no fuera completamente ajeno a mi rango, y que al mismo tiempo fuera divertido para los niños; ya saben, tengo niños ahora, y un hijo de 26 años. Él pudo ver la mayoría de las películas que estuve haciendo en los últimos 13 años, pero los más jóvenes siempre se quedaron en casa; sobre todo, en las noches de estreno. Así que pensé que sería divertido regresar a trabajar, participando en el tipo de películas con las que crecí”.

La trama de “Dolittle” presenta al afamado médico veterinario de la Inglaterra victoriana -John Dolittle (Downey)-, quien tras perder a su mujer siete años atrás, decide vivir aislado tras los altos muros de su mansión con sus animales exóticos como única compañía. Sin embargo, cuando la joven reina (Jessie Buckley) cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura hacia una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

En su misión, el emblemático doctor irá acompañado de un joven aprendiz (Harry Collett) y un estridente séquito de sus amigos animales, entre ellos un estresado gorila (voz de Rami Malek), un pato entusiasta pero algo tonto (voz de Octavia Spencer), una cínica avestruz (voz de Kumail Nanjiani), un optimista oso polar (voz de John Cena), y un obstinado loro (voz de Emma Thompson), que se convertirá en el consejero de máxima confianza de Dolittle.

Completan el reparto de la película Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent y Carmen Laniado, además de algunas apariciones en las voces de doblaje de Marion Cotillard, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Tom Holland y Craig Robinson.

Uno de los detalles que más impactan de este filme son sus escenarios, los cuales fueron seleccionados por el diseñador de producción Dominic Watkins: “Nos gustaba caminar por los sets y platicar sobre cómo podríamos hacerlos funcionar, cómo hacer que un oso polar entrara en una sala, que la jirafa pudiese sacar la cabeza por la ventana o en dónde dormiría cómodamente un gorila; en este proceso invertimos mucho tiempo, tratando de ver cómo adaptar a los espacios a estas criaturas y fue muy divertido”, señala  Robert Downey Jr., quien además de protagonizar el filme, también es su productor ejecutivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones