Domingo, 14 de Abril 2024

¿Quién es Lila Avilés, la mexicana que eligió Mattel como modelo para Barbie?

La directora de “La Camarista” y “Tótem” se encuentra en la lista de la nueva línea de Barbie Role Models

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Lila Avilés es una de las mujeres celebradas por Mattel en su línea Barbie Role Models. ESPECIAL / X: @CinemaTropical

Lila Avilés es una de las mujeres celebradas por Mattel en su línea Barbie Role Models. ESPECIAL / X: @CinemaTropical

Mattell tiene una nueva campaña para reconocer a grandes mujeres en todo el mundo a través de su línea Role Models. El próximo Día de la Mujer del 8 de marzo es la razón para que la marca más importante de juguetes inmortalice a ocho mujeres con sus icónicas muñecas Barbie.

De entre los juguetes conmemorativos que estrenará la marca se encuentra una artista mexicana que ha conquistado el mundo del séptimo arte con apenas dos filmes. Por lo que por ahora se posiciona como una de las grandes promesas y realidades de este arte en Latinoamérica. La línea de Barbie Role Models busca alentar a las niñas para que potencialicen sus cualidades y se atrevan a soñar, como lo hicieron estas ocho figuras del mundo moderno.

Lee: ¡Sí es negocio! Comparativo entre inversión y ganancia de las principales nominadas al Oscar

Lila Avilés es la directora de "La camarista" (2018) y "Tótem" (2023); dos filmes que impresionaron a los espectadores debido a su propuesta estética característica y la extrañeza de sus ambientaciones y elecciones narrativas. Además de haber estudiado Guion Cinematográfico, la cineasta estudió Artes Escénicas y Dirección de Escena, lo cual se ha notado en las destacadas actuaciones de sus crews para este par de filmes. Su primera película ingreso a la edición 92° de los Premios Óscar, mientras que la segunda estaba en la prelista de la Academia.

La muñeca de Barbie de Lila Avilés tiene una cámara de cine sobre el hombro y unos audífonos que la acompañan en su diario labor de contar historias a través del cine. Otro de sus accesorios es una claqueta y un gatito sobre el hombro.

Te puede interesar: Esto es todo lo que debes saber del Oscar 2024

El resto de mujeres celebradas en esta edición son  Helen Mirren, Viola Davis, Shania Twain, Kylie Minogue, Enissa Amani, Nicole Fujita y Maira Gomez.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones