Viernes, 19 de Abril 2024

¡Sí es negocio! Comparativo entre inversión y ganancia de las principales nominadas al Oscar

En esta categoría, Barbie de Greta Gerwig es la mejor sin ninguna duda

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Jimmy Kimmel será el host de la ceremonia por cuarta ocasión. El evento más importante del cine se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo. ESPECIAL: x: @TheAcademy

Jimmy Kimmel será el host de la ceremonia por cuarta ocasión. El evento más importante del cine se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo. ESPECIAL: x: @TheAcademy

Este domingo 10 de marzo se realizará la 96° entrega de los Premios Oscar por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La cita para los nominados es en el Dolby Theatre de Los Angeles y para los espectadores se encuentra en TNT y Max tanto para televisión de paga, como para servicios de streaming.

Un dato interesante a tomar en cuenta es cómo funciona la industria del cine en cuestión de ganancias. A continuación aparecen algunas de las principales películas nominadas al Oscar con un comparativo entre su inversión y su recaudación en la fecha de estreno de cada una.

Película Presupuesto Taquilla en el día de estreno
Anatomía de una caída $6.7 mdd  $117,8484 dólares
Barbie $100 mdd $162 mdd
Ficción estadounidense $10 mdd $224,469 dólares
Los asesinos de la Luna de las flores $200 mdd $23 mdd
Los que se quedan $16 mdd $211,093 dólares
Oppenheimer $100 mdd $82 mdd
Pobres criaturas $35 mdd $661,230 dólares
Past Lives $12 mdd $232,266 dólares

La clara vencedora de esta tabla es "Barbie". La película de Greta Gerwig consiguió ganancias al primer día de su estreno, por lo que su éxito económico fue inigualable para sus competidores. Del mismo lado, “Oppenheimer” no tardó en acercarse a su presupuesto de inversión en el primer día, por lo que en unos más logró cumplir con la cifra. A partir de ahí podríamos estimar que lo recaudado hasta ahora es una cifra gigantesca, ya que ambas películas se mantuvieron con las salas llenas desde su fecha de estreno.

Lee: Esto es todo lo que debes saber del Oscar 2024

El resto de películas se mantuvieron muy por debajo de este éxito sin precedentes de "Barbenheimer"; sin embargo, no tardaron mucho en recuperar la inversión. Puesto que se necesitaron en promedio 55 días para conseguir su retorno de inversión, por lo que más o menos a partir del segundo mes de haber sido estrenadas, estas películas debieron acceder al punto de las ganancias. Recordemos que esto se trata solo de estimaciones acerca de la taquilla, pero la mayoría de estas películas después de pasar por las salas de cine, entraron o entrarán a las plataformas de streaming.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones