Lunes, 15 de Abril 2024

Esto es todo lo que debes saber del Oscar 2024

Si eres un amante del cine, un fan de estos premios o simplemente quieres estar informado, esto es todo lo que debes saber antes del fin de semana del Oscar

Por: SUN .

Los Oscar se transmitirán el próximo domingo 10 de marzo. ESPECIAL

Los Oscar se transmitirán el próximo domingo 10 de marzo. ESPECIAL

Las películas y los actores y creadores ganadores de los premios Oscar de este año ya se encuentran listos para saber quiénes se llevarán las codiciadas preseas a lo mejor del cine. Según los procesos que sigue la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, fue el 27 de febrero cuando los 10 mil miembros, profesionales de la industria, entregaron sus papeletas con el nombre de los ganadores; sin embargo, éstos aún no han salido a la luz.

La próxima semana, el domingo 10 de marzo, este secreto será revelado, durante la 96 entrega de los Oscar, en los que "Oppenheimer", "Barbie", "Poor Things" y "Anatomy of fall (Anatomía de una caída)" son algunas de las favoritas.
Si eres un amante del cine, un fan de estos premios o simplemente quieres estar informado, esto es todo lo que debes saber antes del fin de semana del Oscar:

Por cuarta vez, el conductor Jimmy Kimmel será el anfitrión del espectáculo. El comediante estuvo en las entregas de los años 2017 y 2018, después hizo una pausa en la que no creía que regresaría al prestigioso escenario, pero lo convenció el fenómeno de algunas películas. El año pasado repitió y en esta ocasión compartirá el micrófono con otros de los presentadores estrella ya anunciados.

"La primera vez hice una broma sobre 'Luz de luna' que me dejó claro que la gran mayoría de la sala no había visto la película, a pesar de que ganó el mayor premio. Volví porque estaba 'Top Gun: Maverick'. Sabía que si había un filme que la gente vio, me facilitaría el trabajo… cuando vi 'Barbie' pensé: ‘Bueno, tal vez vuelva a hacer esto, al menos tengo un punto de referencia con todos’", dijo Kimmel en una entrevista con "Los Angeles Times".

Además de los nominados, la gala del Oscar estará llena de estrellas del cine y ¡la música! Es común que los anuncios de los ganadores sean hechos por grandes celebridades de la farándula, este año entre la lista de presentadores se encuentran el reggaetonero Bad Bunny, Dwayne Johnson, Jennifer Lawrence, Zendaya, Al Pacino, Michelle Pfeiffer; además de los ganadores del año pasado: Brendan Fraser, Jamie Lee Curtis, entre otros.

Si no quieres fallar en las quinielas, la opción es "Oppenheimer" de Christopher Nolan. La cinta ha arrasado en las premiaciones previas, lo que la ha convertido en la favorita de la crítica; aunque la sorpresa de esta temporada en "Poor Things", protagonizada por Emma Stone. Esta película le ha arrebatado premios importantes, como la de mejor película, y llega al Oscar con 11 nominaciones, incluyendo mejor actriz. Como tercera opción está "Killers of the Flower Moon", con Lily Gladstone como gran contendiente de Stone, y Martín Scorsese como director.

Los artistas que se presentarán son aquellos que están nominados en la categoría de mejor canción, entre ellos está Becky G, la cantante urbana que le puso ritmo a la cinta "Flamin Hot"; Billie Eilish junto a su hermano Finneas O'Connell interpretan "What was I made for?", de la película "Barbie"; mientras que Ryan Gosling subirá al escenario a cantar "I’m just Ken", de la misma película. Un performance de la película "Killers of the Flower moon" será interpretado por Scott George y un grupo de cantantes Osage, miembros de la tribu de la que habla esta cinta. Y Jon Batiste interpretará "It Never Went Away" de la "American Symphony".

En México la transmisión de lo que suceda en el Teatro Dolby de Los Ángeles, será a las 18:00 horas por el canal de pago de TNT, y la plataforma de streaming Max (ex HBO Max) también hará una cobertura completa del evento, donde iniciará dos horas antes con un pre-show conducido por Axel Kuschevatzky y Lety Sahagun, quienes entrevistarán a las estrellas invitadas en la alfombra roja.

FS
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones