Domingo, 28 de Abril 2024
Entretenimiento | Mexicanicos

¿Qué es "Mexicanicos"? El programa conducido por Martín Vaca

Mexicanicos es uno de los shows de televisión más populares entre los aficionados de los automóviles

Por: SUN .

"Mexicanicos" es uno de los programas sobre automóviles más vistos en el mundo. NOTIMEX/ARCHIVO

Ponerle el piso transparente a un automóvil para quinceañeras, transformar un avión en limusina o modificar los autos de Ernesto Laguardia y Kika Edgar, es algo de lo que Martín Vaca y su equipo han realizado a través de "Mexicanicos".

Este programa, que contabiliza cerca de una década y se puede sintonizar por el canal Discovery y la plataforma HBO-Max, se ha convertido en uno de los principales referentes para la modificación, actualización y creación de autos como el público nunca los ha visto.

"Ahorita después de tantos años sigo soñando con hacer cosas raras a los autos, diferentes, para que llamen la atención", comentó recientemente a EL UNIVERSAL.

El secreto, revela Vaca, es entender lo que quiere el cliente y no desechar lo que para muchos sería una locura.

El actor y conductor Ernesto Laguardia llevó su Fiat 600 modelo 1959, un modelo muy raro de encontrar en el mundo, para renovarlo y dárselo de regalo a su hija por su cumpleaños 16.

La actriz Kika Edgar solicitó que su Chevrolet C10 se viera como en la década de los 60, para festejar su matrimonio.

"Los mexicanos creo que siempre nos hemos distinguido por nuestro ingenio, y sobre todo por saber cómo resolver problemas, incluso nos caracterizamos porque, históricamente, con poco dinero y recursos hacemos mucho", detalló Vaca.

Mexicánicos también ha transformado un clásico "vocho" alemán en un coche eléctrico, así como fabricar un "Limones-Bus" para los citricultores en Apatzingán. El futbolista Miguel Layún, por ejemplo, ha sido uno de sus muchos clientes, ya que llevó su Mustang Burbuja '83, que ha pasado por su familia, para una remodelación.

"Año tras año buscamos superarnos, creo que porque la gente espera más de nuestro equipo y a nosotros nos gusta ponernos retos y pensar que no hay imposible a la hora de arreglar o modificar un vehículo", comenta el conductor.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones