Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Hollywood

Angelina Jolie asegura que Hollywood "no es un lugar sano"

La actriz lanzó críticas contra Hollywood y lo definió como un mundo superficial

Por: EFE

Angelina Jolie arremetió contra Hollywood en una entrevista. AFP/ARCHIVO

Angelina Jolie arremetió contra Hollywood en una entrevista. AFP/ARCHIVO

Angelina Jolie ha lanzado críticas en contra de Hollywood, la industria donde se formó y alcanzó la fama global, y de la que asegura que, además de ser un mundo "superficial", no es un entorno sano.

"Crecí en un sitio muy superficial. De todos los lugares del mundo, Hollywood no es uno sano", señala en una entrevista con The Wall Street Journal, con motivo del próximo estreno de la película "Maria", en la que encarnará el papel de la soprano María Callas.

La actriz subraya en su entrevista que, hoy día, no sería actriz: "Quizá de teatro, pero no de Hollywood. Cuando empecé, no había tantas expectativas de ser tan pública, de compartir tanto".

Jolie asegura que sus primeros años de fama fueron bastante duros, llegando a padecer depresión y pensamientos suicidas; además, el punto cumbre de su carrera ocurrió mientras su madre moría a causa de un cáncer.

En la entrevista con el periódico estadounidense reconoció que, aunque gracias al público tiene una carrera, la gente tiene una imagen de ella que no encaja del todo con la realidad, y que no le permite mostrar su sufrimiento o tristeza.

"Desde que era joven, a la gente le gustaba la parte de mí que es bastante dura y quizá algo salvaje. El público no quiere oír hablar de mi dolor o mi tristeza. Eso no es entretenido", reveló.

Un giro de carrera

Aunque Angelina Jolie continúa actuando en películas, como la tercera parte de la saga de Disney "Maléfica", también ha participado en proyectos que poco o nada tienen que ver con el cine.

En fechas recientes ha comenzado en el mundo de la moda con "Atelier Jolie", una marca sostenible con sede en NoHo -un barrio en Manhattan- donde cuenta con un taller en el que los clientes pueden fabricar sus propias prendas con ayuda de diseñadores y artesanos.

Asimismo, la actriz está involucrada en la producción de un musical en Broadway titulado "The Outsiders", y que se basa en el libro homónimo de Susan Eloise Hinton y en la adaptación cinematográfica que Francis Ford Coppola realizó en 1983.

La intérprete también protagonizará "Maria", un biopic de la cantante de ópera María Callas, con la dirección del aclamado chileno Pablo Larraín; está previsto que se estrene a finales de 2024 o hasta 2025.

Jolie confesó a The Wall Street Journal sentirse "algo aterrada" de interpretar a Callas, pues no se ve a sí misma como una cantante y, además, no suele cantar ni siquiera en la intimidad, limitándose a entonar en voz baja el "feliz cumpleaños" en las fiestas.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones