Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Teori Zavascki tenía un importante papel en la investigación de corrupción de Petrobras

Prominente juez brasileño muere en accidente aéreo

Teori Zavascki tenía un importante papel en la investigación de corrupción en el caso Petrobras

Por: AP

Teori Zavascki iba a bordo de la aeronave que se estrelló bajo la lluvia, según confirmó su hijo a través de Facebook. EFE / ARCHIVO

Teori Zavascki iba a bordo de la aeronave que se estrelló bajo la lluvia, según confirmó su hijo a través de Facebook. EFE / ARCHIVO

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (19/ENE/2017).- Un avión donde viajaba un prominente juez de la Corte Suprema de Brasil se accidentó en una ciudad costera del estado de Río de Janeiro, informó el jueves el hijo del magistrado. El juez, quien falleció, tenía un importante papel en la investigación del sonado escándalo de corrupción, conocido como Lava Jato, que ha sacudido al gobierno del país sudamericano.

Francisco Prehn Zavascki escribió en su página de Facebook que su padre Teori Zavascki iba a bordo de la aeronave que se estrelló bajo la lluvia a las afueras de Paraty.

Prehn Zavascki escribió: "Amigos, desafortunadamente mi padre iba en el avión que se estrelló. Recen por un milagro".

El avión salió de Sao Paulo con destino a Paraty, una célebre localidad balnearia y turística en la costa sur de Río de Janeiro, y se estrelló cuando faltaban dos kilómetros para aterrizar, según las autoridades.
 
Los bomberos informaron que encontraron el avión sumergido en la costa carioca y tres personas están dentro de los restos de la aeronave, mientras medio centenar de militares de la Marina brasileña se encuentran involucrados en las operaciones navales de rescate.

Con información de NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones