Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¿Peso Pluma estará en el festival de Viña del Mar? Esto sabemos

El intérprete de corridos tumbados se volvió tendencia en las redes sociales cuando se cuestionó su participación en el evento

Por: SUN .

El intérprete de corridos tumbados se volvió tendencia en las redes sociales cuando se cuestionó su participación en el evento, ya que las autoridades chilenas argumentan que sus canciones hacen apología a la violencia. SUN / ARCHIVO

El intérprete de corridos tumbados se volvió tendencia en las redes sociales cuando se cuestionó su participación en el evento, ya que las autoridades chilenas argumentan que sus canciones hacen apología a la violencia. SUN / ARCHIVO

Si se demuestra que Peso Pluma no tiene vínculos con la delincuencia organizada, podría presentarse en el cierre del Festival de Viña del Mar. Esta posibilidad surgió después de que un columnista chileno sugiriera recientemente que el cantante mexicano podría tener dichos nexos. 

El intérprete de corridos tumbados se volvió tendencia en las redes sociales cuando se cuestionó su participación en el evento, ya que las autoridades chilenas argumentan que sus canciones hacen apología a la violencia y a la cultura narco. Por ello, se insta a revisar su contrato y, en caso necesario, cancelar su actuación.

A esta situación se le agregan los cuestionamientos como artista y los señalamientos de presuntos nexos con el narcotráfico que el columnista, Alberto Mayol, hizo en contra del joven de 24 años, al asegurar que es un artista "financiado por el crimen organizado".

Sin embargo, aunque muy tenue, hay una luz de esperanza para el cantante de la "Doble P". Según el diario La Nación, Francisco Vidal, presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, reveló que ya están investigando al cantante para valorar si este continuará formando parte del cartel que cantará en la Quinta de Vergara.

Vidal también indicó que cuando se tenga el resultado de las averiguaciones, conversará con el resto de los ejecutivos para definir su postura, y aunque que no quiere adelantar nada, dejó claro que han tomado las palabras de Mayol muy en serio.

Lo cierto es que Hassan no se encuentra en una posición muy cómoda, Vidal dejó claro que de acreditarse la denuncia, ni el evento ni el canal deberían tener en su programación a un cantante que "promueva las bandas y el narcotráfico", sin importar su reconocimiento internacional.

Hasta el momento, y a la espera de las investigaciones, Peso Pluma sigue apareciendo como el artista encargado de cerrar Viña del Mar, pero la última palabra la tienen los directivos del canal.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones