Jueves, 28 de Marzo 2024

Partido neozelandés debe pagar derechos de autor a Eminem

El principal partido conservador utilizó un tema parecido al de "Lose Yourself" durante su campaña

Por: AP

La demanda indica que el Partido Nacional utilizó 186 veces la canción

La demanda indica que el Partido Nacional utilizó 186 veces la canción "Eminem Esque" durante su exitosa campaña electoral de 2014. Twitter / @Eminem

Una corte neozelandesa ordenó el miércoles que el principal partido conservador le pague 415 mil dólares (600 mil dólares neozelandeses) más intereses a Eminem por una violación de derechos de autor, al utilizar durante su campaña una melodía demasiado parecida al tema "Lose Yourself" del rapero.

El Partido Nacional utilizó 186 veces la canción "Eminem Esque" durante su exitosa campaña electoral de 2014, antes de sacar el anuncio del aire. La casa productora Eight Mile Style interpuso una demanda en la que alegó que la pista era un plagio del aclamado éxito de 2002 del rapero estadounidense.

La jueza Helen Cull dijo que había una diferencia mínima en las canciones y que "Eminem Esque" reproducía la esencia del tema original de Eminem.

El caso podría tener implicaciones para otras organizaciones que usan "temas parecidos" que son vendidos por operadores comerciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones